BUSCANDO LOS PASOS PERDIDOS...

ROGER LUNA

Es imposible que,  los recuerdos... adormecidos por el tiempo no despierten de su letargo al recorrer y sentir  esta ruda pero bella tierra... Tantos años vividos... de mi niñez...mi infancia... y, ... de mi corazón puedo extraer un sentimiento de admiración por una mujer muy especial que dejó las huellas de sus pasos lejanos por estos caminos

Ella es Diosita, asi se llama mi madre, y... recuerdo a una jóven maestra tenaz y llena de ilusiones,  enseñando a descubrir los fundamentos de la vida a sus alumnas ... ella era una maestra distinta, que enseñaba lo que le dictaba el corazón, y el corazón solo puede dictar cosas buenas, valores, sentimientos, solidaridad, compasión, ternura y amor... Y en medio de este paisaje agreste y dificil, pinto de sueños multicolores el alma de sus niñas y aprendio a amar cada piedra, cada arbusto y cada retazo de viento que le traia los recuerdos de los abuelos lejanos .. 

Aun la recuerdo con su sombrero de mimbre y cinta roja bordada, con su vestido floreado,  en el campo,  rodeado por sus alumnas,  las cuales la escuchaban absortas y, como si fueran sus hijas, la seguían aun después de clases...

Aún percibo a pesar del tiempo, su aroma... su sudor,... su olor, ....el olor de una madre... Y cuando me rodeaba con sus maternales brazos y me contaba un cuento misterioso, sentía la seguridad de su regazo, era como estar en el cielo.... Arulladito escuchándola absorto,... era muy tierno.

Ahora que una furtiva lagrima huye sin despedirse, en esta soledad en que el frio y la lluvia torrencial acongojan mi corazón busco en mis recuerdos ...sus pasos perdidos ... y los encuentro vivos en mi memoria y los recorro con una emoción especial y sé que cuando retorne de este viaje  buscare sus brazos y volveré a sentir su aroma su olor de madre y volveré a ser niño y quizás le diré.....mamá: ....tengo miedo....nunca más me dejes solo.... abrazame fuerte.

  • Autor: ROGER LUNA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de julio de 2011 a las 00:45
  • Comentario del autor sobre el poema: ES UN HOMENAJE A MI MADRE... UNA GRAN EDUCADORA... HOY DISFRUTO DE SU MIRADA APACIBLE Y DE SU DULCE COMPAÑÍA..
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 35
  • Usuarios favoritos de este poema: Sophia Sea, GITANA DULCE, lore25.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • Maria Isabel Velasquez

    PRECIOSAS LETRAS A ESE SER QUE CON SUS ENSEÑANZAS DEJO TANTOS CORAZONES LLENOS DE AMOR ....ILUSIONES...SUEÑOS
    A TI TE DA ESA PAZ...FELICIDAD ...COMPAÑIA QUE TODO HIJO DESEA CON CARIÑO.. SALUDOS....ME GUSTO LEERTE
    ABRAZOS DTB

  • Sophia Sea

    ! Tiernas palabras...bellos recuerdos...añoranzas de un pasado hermoso...que llenan su corazón de gozo al recordar tan cálidos momentos vividos al lado de su progenitora...!

    Lo importante es...que aún está a su lado...

    Con afecto le saluda...
    Por siempre Fay

  • ROGER LUNA

    ES CIERTO Y TAN CIERTO COMO QUE GUSTAVO ADOLFO BECKER SIGUE VIVIENDO EN LA MEMORIA DE LOS POETAS Y DE LOS BUENOS LECTORES... POR QUE LA VIDA MATERIAL TAN SOLO ES UN LAPSO DE TIEMPO... LA VIDA QUE TRASIENDE A LO INFINITO ES LA QUE SE INSTALA EN LA MENTE Y PERDURA EN LA ETERNIDAD....
    MUY BONITA LA FRACE QUE REMATA TU COMENTARIO.. EL CUAL AGRADEZCO...

  • GITANA DULCE

    MUY BELLA TU PROSA AMIGO MIO, EN HOMENAJE A DIOS Y NUESTRA AMADA MADRE...
    ABRAZOS AMIGO Y FELIZ DIA!!!! A TI...

    • ROGER LUNA

      BENDITA SEA LA MUJER QUE NOS DIO LA VIDA Y EN CADA ALIENTO SUYO EL PERMANENTE ESFUERZO POR ENSEÑARNOS LOS VALORES QUE FORMARAN PARTE DE NUESTRA PERSONALIDAD... ME IMAGINO LO ORGULLOSOS QUE DEBEN ESTAR TUS HIJOS DE TENER UNA MADRE LLENA DE AMOR E INTELIGENTE Y POETA A LA VEZ... UN SALUDO ESPECIAL A LA MAMITA "MARIA ROSA"

      • GITANA DULCE

        GRACIAS MI GRAN AMIGO Y NO TE CUENTO EL ORGULLO DE MIS NIETAS CUANDO LES DIGO HAY UN CUENTO NUEVOOOO ELLAS VAN DERECHITO AL PERFIL DE SU ABU PARA LEERLOS...
        AGRADECIDA POR TU BELLO COMENTARIO AMIGO MIO...
        ABRAZOS DE MARIA ROSA.

      • lore25

        ME HA ENCANTADO TU SENTIR EN ESTE POEMA PARA TU MADRECITA, DISFRUTALA MUCHO Y CUIDALA AMIGO, SE NOTA QUE ERES UN EXCELENTE HIJO..SALUDOS AMIGO!!

        • ROGER LUNA

          PUES APROVECHO ESTE ESPACIO PARA SALUDARTE LORENITA... MI GRANDIOSA AMIGA Y A TRAVEZ DE TI SALUDAR A TU MADRECITA... ESPERO QUE ESTE BIEN DE SALUD... ESTOY SEGURO QUE TU ERES UNA MAGNÍFICA HIJA Y QUE EN TU CORAZON HEREDAS LA TERNURA DE MAMA... Y SE QUE NO ESPERAS EL DIA DE LA MADRE PARA HACERLA SENTIR ESPECIAL.. Y LO HACES TODOS LOS DIAS... MUCHAS GRACIAS POR TU AMISTAD Y POR TU COMENTARIO... QDTB.

        • ROGER LUNA

          CELESTINA DIOSELINDA VERDE HUERTA... ASI SE LLAMA MI MADRE... Y DE CARIÑO LE DECIMOS "DIOSITA" O "DIOSI"



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.