Luis Santiago Nolé

Lo lamento

En solsticios y equinoccios -el frío en calor- te suplicaba, te pedía, de rodillas me cansé, me humillaba. Me oías como el roce de las olas del mar en una montaña, y sólo eso; te importaba como la Luna enamorada cuando dormías, y nada más.


Mis labios te hablaban, pero tus oídos eran sordos, sordos como un ciego, y aún más; te decían, ya sin dignidad: - Sólo escúchame y muérdeme, arráncame, que sólo tú puedes sobre mí hacer tu imperio.


Mis ojos desvelados, hora a minuto, no se cansaban de verte, no se saciaban aún soñando, pero en tus sueños no era yo.


Te sentía cerca, porque estabas cerca, aquí, dentro de mí, acorrucada en mi pensar diario sin otra cosa más que pensar, porque no lo había, eras tú toda la creación en el mundo.


Degustaba, sin siquiera tenerte, tus besos suaves y tiernos, tu sudor ardoroso como el hielo quemante, tu piel cubierta de vainilla, pero tú no lo sabías así, te perdías en el lodo.


Tu aroma a esperanza mía lo tuve, mas se fue por tu ignorancia bruta, tu megalomanía, tú y tú, y mi estupidez de quedarme en ti.


Y así paso la vida, tuya y mía, distante, desorientada, indistinta para ti, sin mí, sin ti, sin nadie, como desconocidos en lugares de la misma casa donde se comparte solamente el aire.


Y ahora es la sorpresa, es por eso que el reloj tiene manecillas para dar vueltas al tiempo, vienes a mí, a mi rostro y, sin aliento, me dices: - Lo lamento.

 

Comentarios9

  • SoÑaDoRa

    wow......

  • SoÑaDoRa

    Despues de dañarte y humillarte ...que logro ....despues de que aquel reloj hizo su trabajo...no señor....como entender su razon....si es amor.....sera cansado y si no...pura obsesion......y lo repito....wow

  • Miyagui yuyatsi

    bn poema =)

  • Gfrida

    Muy lindo... Me llego al alma.

  • Sammantha

    iba a decir lo mismo que arriba iba a escribir
    "WOW"
    pero...
    ahora que lo han dicho me quedo sin palabras y con el wow en la cara
    ¿de verdad el tiempo lo devuelve todo?

    Sammantha

  • nellycastell

    Versos muy hermoso pero no pesque a la luna que ella es de todos, un abrazo muy buen poema que me gusto.

  • valy omra

    Tremendamente profundo y excelente para la reflexión concienzuda de las emociones .
    Excelente!!!

  • JUAN RODRIGUEZ CALVO

    El amor mucha veces sin querer requiere sacrificios y comprensión, detrás de alguien que te odia te humilla hay amor pero sus miedos lo hacen segarse talvez por orgullo o no saber comunicarse , y muchas beses nuestro amores se marchan se apartan son separados por la maldad y personas que no comprenden que el amor no tiene matices ni edades, el amor viene acompañado de sentimiento de ojos que se funden con un mirar, si el amor se mescla con lo material con la ambición se pierde el fundamento , el amor no conoce de orgullo el amor no humilla al que ama o da la vida por su amada, Dios decide el tiempo y mira los corazones si fueron separados por maldad Dios detendrá el tiempo tocara su alma se dará cuenta que en esta vida solo vale quien te ama, Dios te bendiga humillase, arrastrase por alguien que amas no te hace menos mas bien grade a Jesús lo humillaron lo castigaros lo crucificaron pero gano el amor del mundo, para Dios no hay imposibles ni tiempos el que vuela no llega más lejos que el que camina con su cruz y lucha por quien ama

  • Diluz

    Es verdad que el tiempo ayuda y mucho! por eso siempre es mejor darse un tiempo, ese tiempo prudencial para no tomar decisiones apresuradas y también para no dejar de tomarlas si fuera necesario, pero siempre se dice, "Tiempo al tiempo" y nada de lo que perdura en el tiempo es en vano.

    Cariños en el tiempo.
    Diluz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.