FACUNDO CABRAL

Annabella

 

No es éste, un poema, es una mínima expresión del dolor indescriptible y los sentimientos encontrados en el corazón de una guatemalteca que lamenta con lágrimas en los ojos, la partida del gran Facundo Cabral, dolorosa pérdida; un gran hombre, que partió víctima de la violencia, pero quien supo llegar muy hondo  y dejar enorme huella en el corazón de muchísimos ciudadanos del mundo.  El expresar estos sentimientos  ha requerido de mucho coraje para compartirlos en este medio, ante el cual también pido perdón para Guatemala, por haber acontecido en ella.

Con humildad de corazón, pido perdón para Guatemala, amigos todos!

 

 

FACUNDO CABRAL

Difícil describir el sentimiento que causa tu partida, Mensajero del Mundo.

Doquier y cuando hubiese ocurrido, el sentimiento  de dolor no podría ser evadido ya  que tu ausencia priva de seguir compartiendo tus versos y las notas de tu guitarra;  mensaje profundo y tan cierto, maduro, cargado de valores, de luces y colores, consejos para vivir la vida en  toda su pureza, sencilla, en todo su esplendor, con intensidad genuina.   Duele tu partida, los versos que perdemos, que quedaron guardados y tu guitarra callada.

La forma en que te has ido, profundiza aún más el dolor,  por ser inmerecida, súbita, grotesca, en manos del pagano que no conoció el amor que de tu pecho por la humanidad brotó.   Te sorprendió la maldad, que tu alma no conoció, pues ella siempre predicó bondad.  No te diste cuenta de lo que sucedió, te fuiste y en un instante, ¡te recibió el Señor!  ¡El momento para el que estabas preparado llegó!   Mas para quienes no comprendemos los caminos que te tenía deparados Dios, ahondamos en dolor con lágrimas de rebeldía, lágrimas por la injusticia, lágrimas de tristeza, lágrimas de rechazo por la forma inmerecida en que se arrebató tu vida… lágrimas de vergüenza, lágrimas de rabia por la violencia imperante, ciega, ignorante, comandada por seres que abusan de su poder cimentado en intereses materiales, vanos.

Difícil  expresar tantos sentimientos encontrados, que se tornan aún más dolorosos porque el crimen fue perpetrado  en nuestra amada tierra, la que a pesar de todo, es el lugar en donde nacimos, en donde supiste ganar admiración, amor, pero en donde no hemos podido evadir la invasión de violencia que exacerba a la humanidad en muchos lugares del planeta.   Ahora, la vergüenza nos embarga ante Argentina, toda Latinoamérica y el mundo entero, sentimiento que  muchos de nosotros nunca creímos llegar a experimentar. 

El conocer de la libertad de tu espíritu, Ciudadano del Mundo, nos ayuda a pensar que  no hay en ti rencor y de la misma manera en que has dicho que venimos al mundo sin elegir a dónde, aceptas tu regreso de la misma manera.

Has dejado profunda huella a tu paso por el mundo; huella que se ahonda en cada corazón que ha vivido tu tiempo y que se multiplicará en el de quienes en el futuro repetirán tu inolvidable trova.

Con humildad pedimos a Dios que tu amada tierra, Argentina,  perdone a Guatemala y que se contagien los corazones de la grandeza y profunda misericordia encerrada en tus mensajes y llegue a comprender algún día que este pueblo guatemalteco  te ama y admira como un verdadero exponente humano quien supo repartir y compartir de sus dones que le prodigó el Señor;  como un verdadero ángel mensajero de paz y de amor en nuestros tiempos.

Dios te bendiga y te tenga en el lugar que mereces ocupar en la Gloria Eterna,

Facundo Cabral.

Annabella

10 de julio, 2011

 

  • Autor: Annabella (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de julio de 2011 a las 00:07
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 53
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • la negra rodriguez

    Mira amiga, los pueblos y sus sentimientos son en todas partes lo mismo, luchan por sus anhelos , tienen su historia y acá en América , su historia de explotación, pero la maldad , el crimen no tiene nacionalidad es en todas partes del mundo igual, no tiene ningún guatemalteco de ley sentirse culpable , ni avergonzado de nada, porque no fue el publico que lo acogió ,que lo aplaudió quien disparó , la maldad sale de los corazones de gente desquiciada, y lo sorprendió justo en esa tierra. El destino quiso que sea Guatemala el país de su ultimo concierto. Nadie acusa a tu pueblo porque la maldad no tiene país de residencia, su lugar de origen es el corazón de algunos hombres de aquí y de allá

  • Federico Mendo Sánchez

    LA MAÑANA DEL 9 DE JULIO NO FUE UNA BUENA NOTICIA

    “ Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos....“ Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.”

    • Annabella

      Claro, así es todos somos libres de vivir el regalo de la vida como elijamos y de expresarnos de la mejor manera que conocemos y nos nace. Somos libres de elegir entre aceptar nuestros errores y tratar de mejorarnos a nosotros mismos, o bien no hacerlo, con los resultados que se esperan y no permiten crecer espiritualmente.

      Para ninguno que se jacte de ser una persona con sentimientos, y más aún, identificada con las letras, fue el 9 de julio ninguna buena noticia, así fuese en el país que fuese. En esto estamos muy de acuerdo. En mis palabras expreso todos los sentimientos que sufrimos los guatemaltecos: la muerte de nuestro amigo, la forma inmerecida y fortuita en que murió y el hecho que sucedió en nuestro país, en donde tanto lo queremos, siendo él un Huésped de honor, alguien quien nos honraba con su presencia. Quien sabe si no fueron sicarios extranjeros quienes perpetraron este lamentable y muy llorado hecho.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.