ivan semilla

No son de aqui ni son de allá

Te matan por pensar,

por ver,

por aclarar,

por nunca simular un pensamiento;

Te matan por amar la libertad

y dejan un mensaje para el tiempo.

 

 

Nos quieren acallar,

¡parar! 

y apuestan al silencio

de Lennon a Cabral

no son de aqui ni son de allá: 

buscan el miedo.

Comentarios18

  • huertero

    somos sobrevivientes de la guerra fría....

  • SASI12

    Son de todos lados y en todo el mundo están sembrando el miedo, no es posible que estemos a su mereced, hasta cuándo soportaremos esto????

  • huertero

    El cantautor argentino Facundo Cabral ha muerto asesinado en la madrugada de este sábado cuando se dirigía en un vehículo al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala para abandonar el país tras una gira de varios conciertos.

    El coche de Cabral fue ametrallado por un grupo de individuos que lo asaltaron sobre las 5.20 horas (13.20 hora peninsular española) en el bulevar Liberación, en el centro de la capital guatemalteca. Cabral viajaba junto a su representante, David Llanos, y con Henry Fariña, procedentes del hotel Tikal Futura, donde estaba hospedado el cantautor.

    El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se desplazaban en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no lo lograron impedir.

    Esta mañana la Policía guatemalteca ha localizado una camioneta con impactos de bala en su chasis y varios chalecos antibalas y casquillos en su interior.

    "Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", ha declarado el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, quien aseguró que se ha puesto en marcha una investigación y que esperan capturar a los responsables del crimen.

    Robles ha explicado que el presidente, Álvaro Colom, "está consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este caso.

    Mientras, en Argentina, los principales medios de comunicación se hacen eco de la noticia del asesinato de Cabral, de 74 años, y sostienen citando fuentes del Gobierno guatemalteco que se trata de "un atentado planificado". El propio presidente Alvaro Colom se lo habría comunicado a la presidenta Cristina Fernández, según la noticia DyN.

  • la negra rodriguez

    Bus¿can el miedo o tinen miedo de lo que se dice o quieren dar miedo, pero en seres como Facundo no exisate el miedo sino más bien el coraje que levanta su voz ante las injusticias y esa voces nunca podran acallar con balazos porque se multiplica en bocas concientes que nacen en cada combatiente.
    hermoso y sentidoi homenaje para Facundo

  • la negra rodriguez

    Y cómo dices los asesinos no son de aqui ni son allá , no son de ningumna parte, no tienen ideología no tienen patria no tienen dios no tienen nada son solamente odio.

  • ANMAR

    Nooooooooooooooooooooooooooo me haz dejado helada Ivan que terrible hasta cuando el crimen organizado o lo que sea va a dejar de cobrarse vidas inocentes. Conozco a FAaundo
    Cabral, mi solidaridad con el pueblo argentino. Guatemala, guatemala que terrible- Un abrazo amigo

  • ZAHADY

    ¡¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO...!!
    ¡¡EXCELENTE MANERA DE REALZAR A NUESTRO QUERIDO FACUNDO...!!
    HOMBRE SENCILLO Y SUFRIDO... MUY INSTRUÍDO Y NUNCA EN SILENCIO...
    ÉL, LIBERABA LAS PALABRAS CANTANDO SUS LETRAS Y EL VIENTO Y LA BRISA Y LOS PENSAMIENTOS SE LOS LLEVABA A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO...

  • Diaz Valero Alejandro José

    Claro que quieren callarnos y apostar al silencio amigo Iván, pero no dorán!!!!! Con facundo y su mensaje iremos muchos proeyectando su manera clara de decir las cosas. Ha caido un poeta, llora de rabia la poesía y el coraje se multiplica en corazones valientes.
    Un abrazo solidario hermano mío!!!!

  • PoemasDeLaSu

    No se puede creer y a la vez no queremos creer que esto sea cierto, tiran por tierra en un segundo, una vida impregnada de verdades, ya sé, ya sé, las verdades duelen, ¡estaba muy enfermo pobrecito! En esta fecha de alegria para la Patria, que también se recuerda el natalicio de la Negrita Sosa, tenemos este dolor profundísimo.
    En momentos como estos, uno se da cuenta que no sirven los ideales fanáticos, ni nada por lo que uno pueda bregar. Una o siete balas destruye todo en milésimas de segundo, ¿qué importa quién fué? ¿qué importa quién los mandó? si la miseria humana, evidentemente es intocable. Ahora, todo el mundo dirá: "se esperaba", "se sabía", y queremos justicia, ¿cuál?, si yo tuviera un fusil en mis manos en este momento, pudiera dejarlos como un colador a esos hijos de mil puta, lo haría, entonces si, podría decir: hice justicia.
    Ya sabemos que nadie lo va a callar, pero lo hicieron, sé que en nuestro corazón no lo van a matar, pero lo hicieron, porque nos mataron un pedacito de nuestro corazón y...sabemos que ya no estará más.

  • Diluz

    No son de aquí ni son de alla, ellos son ellos, los sin alma, los sin amor, los traficantes del odio, los que no pueden amar ni a su propia madre, nuestra respuesta, multiplicarnos en el amor, en la fe, en la esperanza, seguir sembrando la semilla de la paz y regarla todos los días, seguir creyendo y nunca claudicar en la convicción que los buenos somos mas!
    Cariños
    Diluz

  • Maria Isabel Velasquez

    MOMENTOS DE TRISTEZA...DOLOR EMBARGAN A MUCHOS CORAZONES ...
    ABRAZOS DTB

  • Andrés Mª

    Esa voz no la acallarán, sean de aquí, de allá o de todas partes pues la poesía y la música de Cabral han inundado la tierra de esperanza justicia y libertad.
    Un abrazo, amigo mío.
    El Poeta del Amor

  • Rigodo

    Si la sangre se borrara con sangre supongo q todos estariamos muertos.
    Adios Facundo Adios.
    Nos dejas tus cantos tus mensajes y todo el amor q predicaste adios hermano del alma.

  • Miguel Font

    "Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor."(Facundo Cabral)

  • nellycastell

    Ivan querido, yo me siento impotente y si que ahora ya no sé de dónde soy tampoco,....creeme que también me duele mucho. Mis condolencias más sentidas.

  • isabel.

    HOY UNA VOS SE ACALLA--
    MAS SUS IDEAS LIBERALES Y LIBERTARIAS..
    VIVIRÁN SI NO PERMITIMOS..
    QUE NOS ACALLEN POR MIEDO..GRANDE TU VERDAD ,,IVAN..

    BESO GRANDE PENSADOR,,,,LO LLEVO...ISABEL.

  • suroler

    escuchando LEVANTATE Y ANDA, (lo escucho siempre, y cada ves que lo hago, descubro algo nuevo, profundo e increíblemente espiritual), te decía, que escuchando LEVÁNTATE Y ANDA....ES CONVERSAR CON EL UNIVERSO, CON TU ÁNGEL DEL ALMA....CON EL PADRE ETERNO.....ES ENCONTRARTE A TI MISMO EN LA VOZ DE ESE HERMOSO PERSONAJE..PEREGRINO DE LA LUZ....

    Ivan, gracias por tu poesía, y la tristeza infinita por saber que su cuerpo sucumbió ante las balas....no opaca la fuerza de su voz CLAMANDO LA PAZ, con esa claridad inmensa que tenía al decir....SI SOMOS HIJOS DEL REY.....SOMOS PRINCIPES.....Y TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE SER FELICES, PUES PARA ESO HEMOS VENIDO.....
    HA SIDO UN HONOR SER CONTEMOPORÁNEA DE UN SER TAN ESPLÉNDIDO.... COMO EL QUERIDO FACUNDO CABRAL.....

    UN ABRAZO AMIGO QUERIDO
    ALAS/ SUSY

  • maria clementina

    UN PLACER LEER TU MARAVILLOSO POEMA ,
    VI QUE SOMOS HERMANOS DEL ALMA ,Y TENEMOS LA MISMA FILOSOFIA
    LUCHO EN MÍ PAÍS BRASIL POR UN MUNDO MEJOR,
    SOY ROJA COMO TÚ
    TE INVITO A LEER MI POEMA
    EL LUCERO DE LA PAZ ,UN HOMENAJE A FACUNDO CABRAL
    UN ABRAZO CARO POETA ,MARIA CLEMENTINA



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.