A mi madre.

apellan87

 

  Se extraña mucho a esa mamá,  ese ser que con la caricia tierna de su mano cansada y aquel sana sana culito de rana...  que de pequeños cualquier dolor nos curaba, disolvia la tristeza, la nostalgia se difuminaba y la alegría toma su lugar.

Se extraña esa mamá que ya mas grandes nos aconsejaba, nos guiaba por el sendero correcto, tratando de que nunca perdieramos el camino, elogiaba, nos premiaba y otras nos reñía  tratando de que entendieramos los porques de la vida.

Se hecha de menos a esa madre que hoy siendo adultos tenemos lejos, y que aun en la distancia estan ahi sus letras, sus palabras, sus deseos siempre limpios y puros para nosotros sus hijos.

Esa madre que nos cuidó y nos cuidará desde sus brazos hasta el infinito, hoy .... tan lejos la tenemos, y la falta que siempre hace,... ha sabido actuar y llevar su papel como la mejor protagonista de la telenovela mas vista a lo largo de su vida.

Madre y abuela tambien porque van juntas,mostrandonos entre la sabiduría de los años y lo duro de estos tiempos nuestro pasar, como proceder, como hacer; ellas capaces de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta.


Ese rostro dulce ante tu mirada, que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir la comida mas aburrida en el mejor manjar.
Tienen la magia de transformar harapos en blucitas cortas, cortinas viejas en sobrecamas y noches frias en dulces sueños.

Esa voz de letanía permanente que agobiaba,ese regañar sin condición ni defensa permitida, cantaleteando por el  primer novio que dicen: no le conviene, o por la salida de anoche que no la dejaron "pegar los ojos"; se convierte en acusadora conciencia que nos da tregua en vacaciones pero que no baja el tono hasta ver que ya el árbol ha hechado fuertes raices y frutos nuevos,  y aunque éste luego marche , ella sin rencor alguno empieza a ensayar y buscar motivos para tenerlo cerca, y hasta puede que invente una canción de cuna para malcriar nietos y justificarlos cdo el momento llegue.

Esa voz que llora en cada bienvenida y anega aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo.
Esa figura , cansada de cargar años, echar bendiciones,dar todo de si,  no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por sus hijos.
No le importa el frío si puede dar calor. No le gusta el pollo ella prefiere el huevo....,descansa arrullando, hace suya nuestra derrota, disfruta casi mas que uno mismo nuestras victorias.



Es la madre, la que, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... es el amor que nunca deja de ser...,
 por estar ahi, sobre todo por guiarnos bien, por darnos siempre luz
por hacer de tu obra la nuestra, Felicidades mamita



  • Autor: apellan87 (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de julio de 2011 a las 07:00
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 37
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.