El arbol de cristal.....

Maisam

Cuentan por ahí, que hace muco tiempo en un lejano lugardos familias se peleaban por gobernar una aldea. Se dice que los jefes de estas familias, solian ser amigos. Elos era los Sufi, y los Felix. La familia Sufi, integrada por Nahum; el padre, Alegra; la madre, Kendra;la hija mayor, y el pequeño Liuhel. Los Felix integrados por, Donis;el padre, Aura; la madre, y Stepan; el hijo unico.

Antes de que ambas familias tengas a sus hijos, habian planeado juntar varias personas y hacer una aldea, para vivir feliz y en paz apartados del mundo. Con años y años de esfurzo, ésto se logro. pero la armonia no duro mucho.

 Ya pasado dos años de la inaguracion de la aldea, Nahum y Donis, emppesaron a tener diferencias, y con eso llegaron las discuciones. 

Cierto día, el jefe de la familia Felix, dio un comunicado a la aldea, sin consultar a Nahum. El comunicado  decia: "Queridos aldeanos, amigos , familia. Por el gran crecimiento de nuestra aldea, se empesara a combrar un minimo impuesto, para poder mantener el orden en nuestro humilde paraiso. y se prohibira la entrada a nuevas personas."

Esto fue tomado como una traicion por el jefe Sufi. Como los aldeanos se dividian entre una ropuesta y otra, pidieron votaciones. y Las familia declararon, su enemistad.

Al pasar los años, uno y otro goberno, y tanto el pueblo, como los integrantes de las familias, fueron creciendo. Pero lo que nadie sabia era que los hijos mayores de cada familia, se veian desde hace ya un año. Kendra Sufi y Stepan Felix, se hicieron muy amigos, y se enamoraron.  pero no podian declararse su amor, ya que sus familias no lo permitirian.  Un día, los jovenes caminaban serca de un lago a escondidas, los vio el padre de Kendra. Esto desato el caos, y los jovenes enamorados furon separados. Ambas familias rodearon us casas con un espeso arbusto, y un gran arbol les tapaba la vista, impidiendosle verse a los enamorados.

Stepan, toda las noches se peleaba con su padre, y le decia que estaba my enamorado de Kendra y no le importaba us padres.  En cuanto a la pobre Kendra, lloraba todas las noches, y le rogaba a la luna, que la dejara ver a su amado.  

Una noche, cuando la chica no podia dormir ahogada en llanto, una calida y brillante luz, desendio cerca de ella, y con voz tierna le dijo: Dulce niña que por amor sufres, escuché tu ruego y hare alo por ti. cuando la luna se llene, ve junto al gran arbol, la luz de la luna te ayudara y volvera al arbol de un transparente cristal, cuando eso pase, veras a tu amor, podran hablarse y planear verse.  y asi sera en cada luna llena.

Cuando termino de escuchar, Kendra no sabia si habia sido un sueño o la realidad. Sin enbargo, espero la luna llena y fue al gran arbol. De repente aquella luz bajo otra vez, pero sobre el arbol que la separaba de Stepan, y volvio al arbol de un transparetne cristal. y cuando esto paso, del otro lado estaba su amor esperando.  Aquella noche pudieron escapar por unas horas, por una puerta que les mostro la luna. 

Desde aquella noche, los jovenes enamorados esperan la luna llena planeando como hacer para guiados por la luna, puedan verse otra vez.....

      FIN. 

 

  • Autor: Maisam (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 29 de junio de 2011 a las 23:09
  • Comentario del autor sobre el poema: el primer cuento que escribi....no creo que este bien escrito, pero aun asi lo queria compartir.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 222
  • Usuario favorito de este poema: BlackVizard.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • BlackVizard

    oh,, n_n me mato d ternura tu cuento (no hace menos bello q fuera tu primer cuento).. este escrito podria ser una version poetica d alguna situacion real... o una fantasia bellamente tejida... n_n en fin me dejo encantado

    • Maisam

      Muchas gracias por leerlo y dar tu opinion....en verdad dude mucho antes de publicarlo.
      Mis saludos a vos......♥

    • roland

      INTERESANTE E IMPRESINANTE ...LINDO CUENTO, ME GUSTO

      SALUDITOS CON AFECTO
      ROLAND

    • Vito_Angeli

      No dejes que estar sin certeza sobre publicar o no algo que escribiste te lo impida. Al terminarlo, sabías que hiciste algo muy bueno. Y con publicarlo, fue la segunda cosa de igual sentido que hiciste. Un saludo

      • Maisam

        Muchas gracias por tu comentario!!!!

        Saludos♥



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.