CORAZON DE POETA

elba lucia vizio


AVISO DE AUSENCIA DE elba lucia vizio
Mi ausencia se debió a problemas de salud. Ya estoy componiendo nuevamente amigos del alma. Hasta prontito! Aquí estamos nuevamente hermanos queridos. Abrazos desde Argentina.


(Autobiografía)

 

Desde muy pequeña, me incliné a la poesía y  la música. En casa nadie prestaba atención a mi inquietud. Mi padre vivía siempre ocupado con su profesión de médico, mientras  mi madre atendía los quehaceres de la casa y la atención de mis hermanos. Siempre percibí ser la ovejita negra. Me sentía diferente porque me faltaba una oreja de nacimiento y con mi cabello escondía el lado  izquierdo .Oía muy poco .A pesar de mi corta edad, trataba de pasar desapercibida y disimulaba lo que mas podía. Pero a pesar de todo, a ellos les debo mi formación, mi conducta, mi sencillez. Quizá la escritura era la única compañía, que me permitía volcar en ella toda mi adolescencia y encontrar el verdadero yo. El subconsciente siempre prendido de mi lógica, me permitía ver más allá de las cosas.

Y  escribía.

 Mis espaldas recibían las risas burlonas de mis hermanos, el desinterés de mis padres, el desapego... Cuando desenfundaba la guitarra y  cantaba, también molestaba. Ni hablar cuando tocaba  “Para Elisa “en el piano, heredado de mi tío que tanto amaba.

Y  escribía.

Llevaba  incorporado en mí, un universo diferente, prendido del amor en la garganta, regalo de mis abuelos.

 La transmisión de mi pluma, agitaba el pulso sin medidas ni horas, en noches y amaneceres de  soledades continuas. Cada crítica envidiosa, era una palabra de amor que plasmaba la continuidad de mis silencios.

Y escribía.

Me siento un pájaro cada vez que la imaginación agita mis alas y emprendo vuelo hasta quebrarlas. Me ha costado encontrar la luz que se veía tan lejana detrás de los caminos largos y sinuosos, de rocas estáticas empotradas en el camino. La pluma era mi espada.

 Y  escribía…

 

Ha pasado el tiempo… Conocí la persona indicada para armar las  piezas necesarias y levantar la pirámide de la familia. Tuvimos cuatro hijos. A ellos les debo mi sinceridad, mi honestidad, todo mi amor. Son los pilares de mi existencia. Pero otra vez la vida jugó conmigo, la inseguridad, quito uno de mis eslabones  y lo transformó en una piedra preciosa que brilla hasta hoy.

Y  escribía…

Estoy plenamente convencida que un tiempo de oscuridad, me bastó para pensar y replantearme muchas cosas a través de las palabras escritas en hojas sueltas y desprolijas. No ha sido en vano. He sacado provecho. Aprendí a valorar las personas que estuvieron conmigo y el haber conocido las nuevas que también me acompañaron  en esta aventura poética de sueños y vivencias, de comprensión, motivación y acariciaron  mis entrañas.

Siento que  he despegado mi vuelo, y deseo volar cada vez más alto con todos ellos, como nunca debí haber dejado de hacerlo. Son el motivo de mi talento y el despertar de mis dones. Agradecida a ellos el respeto, y la admiración.

Escribir es la vía de escape para expresar lo que siento, lo que pienso y vuelo, vuelo y escribo con más intensidad.

En el camino de las duras piedras tropecé con el no deseado dolor, pero a él le debo mi luz de amor y la fuente positiva para solventar un  hombro doliente. Mi ser se hizo cada vez mas fuerte, se consolidó en sí mismo y no se dio por vencido porque pude seguir luchando con extrema soltura.

Y escribía.

Mi vida renace en la mirada con la luz radiante de otros ojos, siento que ese iris revive dentro de mí.

 Y sigo escribiendo…

Solo un ángel mira mi interior y aumenta mis dones, me llena de calma, brinda su reflejo y me da calor, porque encuentra respuesta a todo  y mueve el alma para escribir y seguir en vuelo.

Avanzo, me enriquezco con la pluma mágica y los sentimientos que sello en cada letra. En uno de los  viajes  que hice por tramitación, encontré a mi hermana y me hizo la pregunta ofensiva, la esperada,-¿que era de mi vida?-y le  respondo en pos de paz: trabajo, estudio y escribo, su respuesta cínica, su mirada falsa me dijo-¿ahora se te dio por estudiar?   Solo respondí: Y…, escribo…

También la posesión  de mi hermano, hizo de un hombre adinerado, profesional de la medicina veterinaria y reconocido mundialmente, pero carente de afectos, de amor, de humildad. La distancia hacia ellos era inalcanzable. Pero yo los recuerdo.

Y escribo.

Volando me siento luna, porque deseo llegar con luz para que no me  ciegue la noche que me asusta como a un niño…caminaré lento, y a mi regreso, le explicaré como pasé la tarde de unos de mis días. Le contaré a mis sueños que no apaguen  su luz y que transiten conmigo…ella sonríe y me incita a continuar la marcha.

Pensativo con  la poesía, la palabra, mi  libro, la pluma,  y muy poca tinta, conozco el idioma exacto y perfecto de las miradas.

Ya queda poco tránsito. La mitad de mi cuerpo habla cada vez más.

Y  escribo…

 Toco el suelo .Está frío...

El viento acaricia mi mejilla y un olor a noche de luna, me lleva, viene conmigo, a mi destino…con la puerta entreabierta y el vaivén del postigo de la ventana, hamaca mis palabras y me hace sentir poeta porque

escribo y escribo.

.No dejo de contemplar  la luna. En mi cansancio caigo dormido en el regazo de su espectro de plata, con mi ala ya  quebrada y el camino que sigo recorriendo, lo sigo…lo sigo...

Y  escribo…

Mañana desde otra puerta, con la ventana entreabierta, en otro lugar, seguiré escribiendo, y mi último poema, quedará en la hoja del tiempo, se mecerá en un gajo de la noche, y viajará con la luna…

 

ELBA LUCIA VIZIO-MDA

 

 

 

 

  • Autor: ELBA LUCIA VIZIO-MDA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de junio de 2011 a las 19:58
  • Comentario del autor sobre el poema: HOLA MIS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS DEL ALMA: HOY LES HE TRAIDO ESTE POEMA BASADO EN UNA AUTOBIOGRAFIA. HE TARDADO MUCHO TIEMPO EN HACERLO PERO LLEGO EL MOMENTO, AQUI ESTA.! ES UN TRABAJO PARA PRESENTAR EN LA FACULTAD DE LITERATURA Y QUICE QUE USTEDES SEAN LOS PRIMEROS EN COMPARTIRLO. ESPERO QUE LO DISFRUTEN Y LES DEJO LOS ABRAZOS DE SIEMPRE.LUCIA
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 106
  • Usuarios favoritos de este poema: DELICADA ABRIL, lore25, Carmen Angelical.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • POEE24

    BELLA SU LETRA

  • benchy43

    Buenísima, amiga. Es un trabajo excelente, muy bien elaborado. Mis felicitaciones y suerte !

    Besos.

    Ruben.

    • elba lucia vizio

      MUCHAS GRACIAS BENCHY POR TUS BELLAS PALABRAS TE ENVIO TODOS MIS ABRAZOS A TI

    • DELICADA ABRIL

      Amiga................. tu Corazón de Poeta , es tu biografía un océano de sensaciones que me han sumergido en esa tan hermosa historia, llena de acontecimientos pero sin embrago un sendero lleno de ilusiones y esperanzas ………………

      Solo te diré que eres un digno ejemplo a seguir te admiro.
      Tus letras han hecho que mi alma y mi corazón lloren dejándome con una mescla de emociones que van desde entristecida hasta muy emocionada .

      Recibe de esta Mariposa miles de aleteos muy llenos de afecto

      • elba lucia vizio

        NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERTE TAN BONITAS PALABRAS AMIGA, SIMPLEMENTE, MUCHISIMAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TI!!!!

      • PINONA

        Mucho esfuerzo en este poema, ¿eh amiga? Se nota claramente el trabajo realizado, los sentimientos en las distintas etapas y momentos, así como la visión de ti misma. Tienes razón, tiens un don que ni puedes, ni debes dejar escapar, sólo utilízalo para ti, para tu bien y el de los tuyos, y para el de todos los que disfrutamos con su lectura.

        Enhorabuena Elba y un abrazao muy fuerte,

        Pinona

        • elba lucia vizio

          GRACIAS PINONITA, ME EMOCIONAN TUS PALABRAS Y ALIMENTAN MI ALMA .UN GRAN ABRAZO DESDE AQUI

        • la negra rodriguez

          hermosas palabras, que van describindonos tu vida , tus sentimientos y vivencias,
          besos.

          • elba lucia vizio

            MUCHAS GRACIAS NEGRITA TE ENVIO TODOS MIS ABRAZOS DESDE AQUI

          • LEV

            Encantador escrito has hecho, que me gustó leerte.
            Muy bien expresado tu sentir.
            Saludos, LEV=)

            • elba lucia vizio

              MIL GRACIAS LEV, TODOS MIS ABRAZOS DESDE AQUI

            • cerridwen

              HERMOSAS PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE
              SIENTE TU CORAZON LO QUE HA SIDO TU VIDA
              PERO EN ESE ANDAR DE LA VIDA ENCONTRASTE
              AMOR Y LO MAS HERMOSO QUE TIENES ES EL DON
              DE ESCRIBIR Y MUY BELLO.
              UN BESO
              SANDRA JANNETH

              • elba lucia vizio

                MIL GRACIAS AMIGA, POR ALIMENTAR MI ALMA CON TUS BELLAS PALABRAS UN ABRAZO DESDE AQUI

              • PATT

                BELLAS LETRAS ESCRITAS CON EL ALMA EN LA MANO!!!

                QUE GUSTO LEERTE!!!

                BESOS.

                • elba lucia vizio

                  Muchisimas gracias pat por tus bellas palabras , te envio mis abrazos desde aqui

                • Miyagui yuyatsi

                  no se q decir.... solo q me quede encantado leyendote....
                  bien =)
                  besos

                  • elba lucia vizio

                    SIMPLEMENTE YO TE DIGO: MUCHAS GRACIAS MIYAGUI POR TUS BELLAS PALABRAS, UN GRAN ABRAZO PARA TI

                  • Manuel Palacios

                    Esta lleno matices que llevan al lector a comprender con exactitud el conjunto de ideas que expresas, describes bíen tu vivencia, y las soluciones que habias de tomar por la falta de atención a que eras sometida. Gracias por hacernos partícipe de tu trabajo que vas a presntar. Exito de todo corazón. Manuel Palacios.

                    • elba lucia vizio

                      MUCHAS GRACIAS HERMANO TE DEJO TODOS MIS ABRAZOS A TI

                    • Diluz

                      Hola Lucía, como siempre es un gusto para mi pasar por tus letras, has logado un trabajo muy bueno, no es fácil narrar poéticamente una autobiografía, y has reflejado amorosamente ese sentimiento tan tuyo por este hermoso arte literario que llevas tan profundamente arraigado en ti.

                      Un beso grande con mi cariño, y toda la suerte con esta bella presentación.
                      Diluz

                      • elba lucia vizio

                        HOLA QUERIDA AMIGA: ME HACES MUY FELIZ CON TUS PALABRAS,SI ES ASI , ME HA COSTADO MUCHO HACER ESTE TRABAJO PERO HUBO QUE HACERLO ,ESPEREMOS QUE ESTE BIEN JA JA . MIL GRACIAS MI QUERIDA AMIGA UN BESO PARA TI

                      • Carmen Angelical

                        Mi querida amiga.........bellisima autobiografia poetica como dice diluz, me encanto la forma que lo narraste y la vida te hizo fuerte y así pudiste enfrentar todos los avatares que la vida te sometió.-
                        Excelente trabajo querida mis felicitaciones
                        Un saludo cariñoso
                        Carmen

                        • elba lucia vizio

                          MUCHISIMAS GRACIAS AMIGA POR ALIMENTAR MI ALMA , TE ENVIO MUCHOS ABRAZOS A TI



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.