JUDAS

DESINFLANDO EGOS...

¡Escuchame tu gran poeta¡

la conciencia murmuró

hoy te diré con pesar

toda la verdad completa

 

Los amigos que tu hiciste

diz que te tienen apego

Te admiran con devoción

Y te están inflando el ego

 

Cuando ellos te acicalan

con lisonjeras palabras

pareces un pavo real

con tres plumas en la cola

 

Si se trata de puntajes

quieres llegar a diez mil

con versos para los ajos

el culantro y perejil

 

Si de criticar se trata

hasta pareces doctor

mereces un decanato

en universidad mayor

 

Ahora nadie te entiende

y te aplauden sin chistar

mucha intelectualidad

ni pizca de calidad

 

Recuerdo cuando escribías

lo hacías por afición

tus versos me transmitían

la mas sublime emoción

 

Siempre es bueno recordar

antes y todo momento

que la mas bella poesía

nace de un sentimiento

 

Aprende esta moraleja

recupera la humildad

que el verdadero poeta

revivirá en tu corazón.

Comentarios7

  • PoemasDeLaSu

    Muy bueno! es cierto, por eso cada vez más integrantes del foro, van eliminando la opción de aceptar calificaciones, y habemos muchos que nos encanta inflarnos el ego pero de afecto, que en definitiva es lo que venimos a buscar, escondido en el acto de publicar.
    Me encantó, un poema para tener en la cabecera de nuestra cama y leerlo todos los días, para que se nos baje "el copete" como decimos por acá, me incluyo, obviamente.
    Muchas gracias, poetazo!!

    • JUDAS

      Gracias por tu honestidad y reflexión... es cierto... no creo en los que afirman que el ego no existe... si existe y el asunto es domesticarlo para utilizarlo de manera adecuada... por ejemplo cuando nos sentimos humillados por algo.. entonces lo buscaremos y encontraremos que valemos mucho mas que los que nos humillan.. Gracias por tu comentario... un abrazo.

    • Sophia Sea

      ! Excelente...lo aplaudo !

      Un saludo poeta

    • JUDAS

      gracias fay... poetiza honesta.. y a domesticar al ego... que es necesario para los momentos de tristeza... en que sentimos que no valemos nada pero el nos ayuda a valorarnos y superarnos... moraleja.. no todo es malo... depende del uso que se le de...
      un abrazo a la distancia y que dios la bendiga....

    • zarita

      uy buenisimo y es muy cierto shiiiiiiiiiiiiii abundan loe egos inflados
      yo soy feliz que me lean y leer
      saludos

      • JUDAS

        un gustazo conocerte... gracias por tu comentario y estare conociendote atravéz de tus poesías... un honor.

      • JUDAS

        Gracias por su comentario amigo... y por ayudarme a que el ego no se expanda... que seria de mi sin ustedes... los poetas que alimentan mi alma con sus sentires honestos y sinceros..

      • PINONA

        ¿y qué más da la calificación? Sinceramente, es una costumbre lo del 10 a la que, personalmente, no le doy importancia dado que no tiene ningún valor, ni siquiera me he molestado en quitarla.
        Amigo, en cualquier caso, tienes razón, la poesía con mayor o menor arte, pero las letras deben nacer al menos de algún sentimiento, para que se impregnen de él. Personalmente, no puedo escribir si no siento algo bastante profundamente, aunque logicamente, como aficionada que soy, tal vez no consiga transmitir lo deseado. También es cierto que en este foro además de las letras, está el cariño que se recibe, y eso, es digno de valorar, al menos eso pienso yo.

        Como ayer, muy bien dicho y hecho. Un beso,

        Pinona

        • JUDAS

          PINONA... LOS VERDADEROS AMIGOS SON LOS QUE NOS DICEN LA VERDAD Y NOS RECONFORTAN CON SU TERNURA... CON ELLOS NO HAY EGO QUE VALGA POR QUE USTEDES SOIS COMO EL ESPEJO DEL ALMA.. Y NOS AYUDAN A UBICARNOS... GRACIAS POR TU AMISTAD Y POR QUE A PARTIR DE CONOCEROS SOY UNA MEJOR PERSONA... GRACIAS MIL.

        • lore25

          Una gran verdad has plasmado en tu poema de hoy!excelente para aquéllos que escriben con la única intención de figurar, la poesía es un don que nace del corazón, no para inflar egos , si no para transmitir en ella todas nuestras emociones, y para que los que la lean se sientan identificados muchas veces con las letras!De cuerdo 100 por ciento con el comentario de la Su.

          • JUDAS

            LORENITA... BUENO CREO QUE TOQUE UN TEMA MUY POLÉMICO POR QUE SUCEDIÓ CON UN AMIGO QUE INTENTO ESCRIBIR EN EL FORO Y SE AMEDRENTÓ POR QUE HABIA UN SABIONDO QUE LO DESTROZÓ CON SUS CRITICAS Y LO DESANIMÓ.... ENTONCES ME ANIMÉ A LEER AL "ENTENDIDO" Y ME DOY CON LA SORPREZA QUE SUS PRIMEROS POEMAS ERAN BELLOS Y A MEDIDA QUE IBA PUBLICANDO YA NO ESCRIBIA LO QUE SENTIA SINO QUE QUERÍA INTELECTUALIZAR MAS SUS LETRA Y YA NI SE LE ENTENDIA... EN FIN
            LORENITA... HASTA PRONTO Y SABES QUE ERES MI GRAN AMIGA... Y NO DUDES EN CRITICARME CUANDO LO AMERITE... SERAS LA GUARDIANA DE MI EGO... HASTA PRONTO.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.