ESA ESPERANZA

nilda acosta

A veces le gustaba ir al jardín, la seño era buena con todos...pero también estaba Sofía, con su nombre bordado en el delantal; llevaba en su pelo, una flor cada día y en su carita jugueteaban unas pecas traviesas.Un día, un día de esos en que las nubes bailan en el cielo y los pajaritos vuelan de rama en rama...Bruno llevó en su mochila un pequeño y antiguo violín..poco había aprendido, pero la música de aquel instrumento sonaba bello cuando se tiene un corazón dispuesto a escuchar.Sofía seguramente quedaría encantada y hasta le regalaría la flor que llevaba en el pelo...Pero..sucedió algo increíble, cuando salieron al patio unas niñas se burlaban y empujaban a otra porque la creían fea...el sonido del violín les tocó el corazón y todas terminaron correteando muy felices de la mano.¡Esto es realmente mágico...!! gritaron.Salió por las calles y vecinos discutían por quien había tirado la basura y el sonido de la música hizo que entre los dos la levantaran.Mas allá, dos jóvenes enamorados caminaban alejados y en sus rostros se notaba el enojo, y de pronto, abrazados y riéndose siguieron su camino..¡Qué bueno! pensó Bruno..en la escuela ya no habrá mas peleas, seremos todos iguales..solidarios y agradecidos.El violín les daba ganas de decir "gracias" "permiso" "por favor" "perdón"....Cuando llegó la noche, los niños en sus camitas tenían sueños hermosos!!Pero Bruno al guardar su violín pensó:-Qué bueno sería regalárselo a los grandes para que no peleen tanto; lo llevaría a las fábricas, partidos de fútbol, a casa de los ricos y de los pobres..Haría muchos violines para todo el mundo!!!!! Y así Bruno se durmió feliz.En la oscuridad de la noche sobre el violín, brilló una luz de esperanza...de ésa esperanza que sólo los niños llevan en el alma......

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Sergio Jacobo "el poeta irreverente"

    HERMOSO CUENTO
    DEFINITIVAMENTE
    FUE UNA BELLEZA...

    ERES BUENA COMO CUENTISTA.

    FELICIDADES.

    • nilda acosta

      gracias sergio...por ser el primer valiente en comentar mi cuento infantil....no es lo mio..ojalá pudiera!!!!!! sólo traté de dejar un mensaje y el que lo lee solamente lo entenderá si lo lee con corazón de niño....!!!! los niños del jardín,lo entendieron tan bien....por eso te doy las gracias por tener"esa esperanza que solo los niños llevan en el alma"" besos!!!!



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.