Antipoema

Latino

Quiero de hoy en adelante escribir solo prosa

y dejar los versos para horas más bien difuntas;

escribir –por ejemplo- párrafo en vez de estrofa

y apilar líneas hasta el final, todas juntas.

 

Poder incluir palabras raras o cualquier cosa

sin que por ello se rompa el alma como apuntas;

que el verso sea dispensable como alcachofa

al que desde ahora renuncio, cual lo barruntas.

 

Reconocer mis textos, y no renunciar a ellos

como lo hacen algunos, aunque lleven sus sellos.

Abrirle a mi alma –dilecta alma- todas las puertas.

 

Y al final del viaje, cuando venda en las esquinas

pensar que cualquier poema compuesto con rimas

salió quizá del cascarón de las almas muertas.

  • Autor: Latino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de mayo de 2011 a las 17:59
  • Comentario del autor sobre el poema: Dado que existe mucha discusión en torno a la "forma" en poesía, y que esta discusión se inclina hacia la indolencia y la defensa del descuido y el abandono, aduciéndose que lo que importa es el sentimiento a como salga "del alma", he escrito el presente poema (en versión clásica) para protestar por esa actitud tan espuria.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 111
  • Usuarios favoritos de este poema: ROSEMARIE M CAMUS, nellycastell, Jareth Cruz, ELPRINCIPIANTE.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • linda abdul baki

    muy entonadas tus palabras en lo que respecta, los sentimientos se expresan dando valor al significado de cada poema o escritura en su total rendimiento siempre y en cada momento se expresa de la manera mas natural que es la que llama a la verdad

    Con cariño Linda

    • Latino

      Gracias. Sí, naturalidad en la manera de expresarse en el poema. Gracias por tu comentario. Saludos.

    • Maria Isabel Velasquez

      MI OPINION ES MUY SENCILLA ...EN REALIDAD YO NO SE DE RIMAS NI DE FORMAS ..COMO TU DICES PLASMO LO QUE ME SALE DEL ALMA Y CORAZON...CREO VARIAS PERSONAS POETAS BUENOS COMO TU SE SIENTEN MAL ....POR NOSOTROS LOS PRINCIPIANTES
      ABRAZOS DTB

      • Latino

        No, por favor. No digas eso. En realidad, todos estamos aquí -creo yo- porque sentimos la necesidad de expresarnos. Y lo hacemos de una u otra manera. El portal es abierto a la expresión, puesto que no hay limitaciones de tipo estético que la encasillen.
        No me siento mal por los principiantes, como tú dices. Por el contrario, cuando he leído poemas que llevan el numerito 1 en amarillo, he alentado al autor o autora a seguir adelante. Así que, sigue tú plasmando lo que te sale del alma y corazón sin temores; tenga la seguridad de que no me sentiré mal. Yo también he sido principiante y hubo otros poetas me alentaron a continuar. Saludos.

        • Maria Isabel Velasquez

          ME GUSTARIA SABER TU OPINION SOBRE MI POEMA ....HOY PUBLIQUE
          GRACIAS
          ABRAZOS DTB

        • ROSEMARIE M CAMUS

          Me encantó leer tu hermoso poema...
          Siempre me agrada cómo escribes.
          Recibe mi cariño inmenso...
          Besitos grandes!

        • Latino

          Gracias, amiga Camus.
          Son muy alentadoras tus palabras.
          Gracias por el cariño; le aseguro que encuentra reciprocidad desde aquí. Saludos.

        • nellycastell

          Latin, ahora que te leo, me doy cuenta que ha habido safarrancho de combate. Tu poema me cautivó y logra tu solidario objetivo. En cuanto a la poesía, yo solamente me rijo por lo que siento y al que le guste que me lea y el que no, que siga su camino. He conocido que ha habido poetas famosos que comenzaron siendo analfabetos .Y entonces me pregunto...¿para qué tantos parámetros?
          por favor la libertad en todos los ámbitos es anhelada, entonces por qué no la dejan manejar como lo desee cada uno.¿ Es tan difícil? Mi abrazo y cariño de siempre.

          • Latino

            Claro, amiga Nelly. Tienes toda la razón. Como lo has notado, yo defiendo en primer lugar que el texto exprese esos sentimientos que quieren salir, porque escribir es una catarsis, en muchísima gran medida. Acerca del poema que publiqué hoy, planteo que la regla (si se establece alguna) debe regir para todas las formas de expresión y no solo para una forma, porque lo que ha sucedido -me parece- es que se quiere imponer solo una forma: atenerse solo a la regla del sentimiento y no importa como salga. Pero eso creo que debería corregirse por tratrase de algo tan simple de corregir (esto último es debido quizá a mi "deformación profesional", ya que siendo mi área el trabajo con el idioma me siento un poco incómodo con los pequeños atentados contra este. Es todo. Fue un sentimiento personal lastimado, nada más. Saludos.

          • ELPRINCIPIANTE

            creeme amigo a veces quisiera lo mismo pero solo versos fluyen de mis venas bello poema alegorico gracias amigo y espero tu deseo se cumpla dtb



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.