EL MANANTIAL TIBIO DE TU RISA

Sergio Jacobo "el poeta irreverente"

 

VEN!!! , porque quieres ... no porque te lo pida.

Lizmarlogua

 

a...Liz

 

 

El manantial tibio de tu risa

que se cruzo en mi camino

aquella tarde

-no le dejes morir

de mi no apartes-

Huyo quizás de tus ojos

que me miran

aceleran el latido

del viento

que en mí cruza…

volteo el rostro para no recordarte

pero tu risa retorna a mí

pausada y sin ambages.

 

Son tal vez los minutos

los que entumen mis dedos

así escribo torciendo los recuerdos.

 

¿Alguna vez subiste una montaña

y descansaste para esperar el alba?

Yo sigo esperando esa aurora

que ya no me acompaña

¡por eso! Déjame tu risa

es sencillamente una esperanza inmóvil

-pero se está aquí-

A de morir conmigo

y tú no lo sabrás  (porque me ha herido)

 

Es fría esta mañana

en donde mis andanzas

se van acariciando…

asimismo diluyo el tiempo

y lo sumerjo en mi alma

palpitalibremente

disfraza los caminos

donde pasó tu risa

(fue otoñal el momento

en mi callado invierno)

 

 Se demuele en mi alma

todo cuánto he vivido

-pero hay cosas que llegan tarde-

(como un escalofrío)

Por eso quiero tu risa

como un caudaloso río

de ti….es lo único que tengo

(deja que mayo sea

quien recuerde el momento)

Comentarios +

Comentarios10

  • mafa_da

    buen poema

  • Checha

    Sergio...

    Dulces letras que cual manantial refrescan las pupilas...!!!
    Un placer haberlas disfrutado, abrazos...

  • isapoema

    fue otoñal el momento
    en mi callado invierno

    Escribe su mano verdaderos lazos de poesia.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

  • ivan semilla

    EXQUISITO!!! SERGIO!!!
    UN POEMA SUBLIME!!!
    ME ENCANTO AMIGO
    ESTRELLAS PARA VOS.
    ABRAZO CON APLAUSOS.

  • BlancaEugenia

    Bellisimo poema amigo....ayyyyy como extrañaba poder hacer esto.

    Un abrazo enorme

    Blanca de Mty.

  • Maria Isabel Velasquez

    SERGIO VENIR A TU ESPACIO ES RECREAR EL CORAZON
    ABRAZOS DTB

  • nellycastell

    Precioso tu poema Sergito querido, gusto siempre leerte y disfrutar tus poemas mi bello poeta. Abrazos

  • Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO

    Mayo...sera un mes especial y de recuerdo....

    Un placer pasar por tus letras...
    Besos Yoki

  • Laguna azul

    MUY HERMOSO TU POEMA, ME GUSTO ELLISIMO,,,,,



    ABRAZOOO

    LAGUNA AZUL

  • FLORENTINO II.-

    HERMOSO POEMA Y BELLOS SON TUS SENTIMIENTOS.


    " Se demuele en mi alma
    todo cuánto he vivido
    -pero hay cosas que llegan tarde-
    (como un escalofrío)
    Por eso quiero tu risa
    como un caudaloso río
    de ti….es lo único que tengo
    (deja que mayo sea
    quien recuerde el momento) "

    UN FUERTE Y FRATERNO ABRAZO



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.