MADRE

leon aguilar zorro

 

MADRE

 

 

Madre  el ser más divino de la tierra es usted, la vida me ha dado y no le ha importado perder por nueve meses y hasta más su silueta de Reina y con orgullo, la frente muy en alto su barriguita ha sabido decorar.

 

Madre el dolor de parto ningún hombre lo ha vivido ni sentido, solo usted por ser Mujer tan sabia, delicada, tierna y pura la grandeza de la vida le ha dado este Don de ser Mujer.

 

Madre  como Mujer es valiente y aun hijo protege sin importar que su rival sea más poderoso y fuerte  lo ha sabido vencer con su carisma e  inteligencia siempre.

 

Madre en cada rincón del planeta, no hay poeta, pintor, artista que se resista a plasmar un verso, cuadro, obra a tan divina Diosa.

 

Madre  su semilla la han sembrado muchos y las cosechas y los frutos que se han recogido son ejemplos que nunca acabaríamos de  mencionar.

 

Madre el dolor, humillación, maltrato y muchas injusticias como Mujer ha tenido que vivir en carne propia, pero esto no ha sido obstáculo para lamentarse y dejarse doblegar, sola escalón por escalón la cima más alta siempre ha podido conquistar.

 

Madre hoy ocupa cargos y puestos importantes en política, educación, salud, ciencia y otras ramas más, pero su humildad, honradez  y sencillez bien adentro de su ser han estado y nunca pero nunca  su conciencia ha vendido, es por eso que nadie con el dedo la puede señalar.

 

Madre  solo quiero que este día sea infinito  para agradecer  que  mis versos no se queden en la teoría y lleguen a la práctica donde los hombres los puedan leer y valorar el tesoro que se tiene, para que se haga el cambio de verdad.

 

 

 

 

LEON AGUILAR ZORRO (Alejandro Chaparro)

 

 

  • Autor: leon aguilar zorro (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de abril de 2011 a las 10:41
  • Comentario del autor sobre el poema:
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 103
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • SI_ERESMUJER_BESAME

    DON ZORRO LO FELICITO MUY BELLO MUY ENCANTADOR ME DELEITE BASTANTE GRACIAS POR REGALANARNO ESAS TAN BELLAS LETRAS GRACIAS



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.