Adiós

gatoconbotas_58



Aunque nadie me lea

o nadie me vea, será

que vibran las cuerdas

a la luz del que quiera mirar.

 

Vacío, o solo membranas

ondulantes membranas

la vida no es tan complicada

y el tiempo simplemente pasará

 

voz como el azul oscuro,

labios que se cierran para siempre

sin palabras contra los muros

ni aromas, ni besos perennes;

 

entonces para qué lágrimas o alegrías,

el regreso, el adiós, la partida

si solo somos ciclos de noches y días

como sombras que eternas van

 

dando tumbos al nuevo rumbo,

un cuerpo, una cara alejada aún envía

una señal desde su mundo

una agónica soledad tan suya y tan mía,

 

un sueño casi compartido

el de habernos ido

a la tierra del olvido

y volver para decirnos

 

simplemente "adiós".

  • Autor: gatoconbotas (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de abril de 2011 a las 00:11
  • Comentario del autor sobre el poema: hice algunos cambios al poema porque en verdad lo subí anoche y no lo había releído, ustedes saben que casi siempre subo lo que me viene en mente y tengo la virtud o la desgracia de los retoques sobre la mesa, entonces os diré que la idea era una y la respuesta otra y luego gracias a una poeta que escribió dos palabras y el recuerdo del viejo blues volvió a mi mente tan intrincada y tan siempre verde como estas mismas letras que me llevan siempre a saludar de espaldas a quienes me aprecian. besos para todos y sean felices que la vida así como la conocemos es solo una.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 73
  • Usuario favorito de este poema: zarita.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • PoemasDeLaSu

    Mi querido Gatito, estoy con poco tiempo, pero no quise dejar de estar, y de acuerdo a lo que ponés en el comentario a pié de poeta, te diré solo ésto: y estamos también felices si te leemos, a veces a la buena poesía no se la lee, será por eso que tengo muchos comentarios?.
    Te quiero un montón, poetazo! Besos

  • la negra rodriguez

    entonces para qué lágrimas o alegrías,
    el regreso, el adiós, la partida
    si solo somos ciclos de noches y días
    como sombras que eternas van.
    Opino como la Su, la buena poesóa no se lee y esto es un ejemplo.
    besos.

  • zarita

    amigo quelindopoemay lavidahay que vivirlacon el afan del dia a dia ymuy intensamente un abrazo

  • Insomnioptera

    "la vida no es tan complicada " Me gusta esa afirmación, así: simple, desnuda, sin que se vista de tantos argumentos porque no los necesita. Lo único que necesita es la entonación correcta, algo como la escala en que se toca el blues.

    También estoy para decir lo que se viene a mi cabeza, aunque sean palabras prestadas, o tomadas con armas de otra boca: "jamás estuve aquí, nunca he estado aquí, sólo vine a partir, a decirles adiós como si los conociera" Dijo el poeta (uno de muchos y uno como ninguno) Aquí también se pisotea y se borra la linea que disocia a los jamases de los siempres.

    Hay... no sé cómo decirlo, variaciones sonoras que vienen muy contigo, entre que el poema quiere decir algo sencillo, algo maravillosamente simple.... quiere ir en linea recta, pero tú lo retuerces sobre el mismo escenario de melancolía en el que le das vida a tus mejores obras, a tus mejores personajes, que son: tu mismo, el tiempo; de nuevo tú, de nuevo el tiempo.... lo que hay al horizonte.... lo que hay traspasando el horizonte, lo que todos conocen pero ya nade sabe, o ya nadie recuerda.

    La voz azul es como sinestésica y como.... aquí! en donde.... la eternidad.... y la efimeridad ya no son tan opuestas, donde se reconcilian (a menudo reconcilias lo irreconciliable en tus poemas, ya te lo había dicho, o no? eso es lo que se gana, me supongo, de hacer tanto retoque... a veces, me nace la creencia de que el ritmo no se inventó para que sí no más. n_n Una palabra, una conjunción, tal vez, por una de una preposición y el poema se lee mejor, pero también se asenta su mensaje... Yo creo en la belleza que todos los poetas perseguimos como si fuera la mano institutriz que nos conduce hacia el lugar.... hacia el concepto.... noción, razón... lo que sea.... que la poesía desea que encontremos (que, aún sin saber, deseamos encontrar con la poesía)... porque el poeta siempre es un filósofo, ama saber, aunque su metódo es distinto, ensaya la verdad desde el orden de las palabras y no el de los conceptos... imagino,,,, me pienso imaginando y digo y escribo. n_n)


    Ah,,, ya no sé cuantas vueltas van del blues, al rato va a sonarme en todas partes ; ) Me ha llenado de mucho confort. = >

    Lo que pasa es que estamos girando, si vemos hacia abajo veremos lo mismo, el mismo fondo del que hemos emergido todos, giramos, giramos, giramos viendo al centro, pero yo más bien pienso que esto es un espiral que se recorre (o debe recorrerse) de manera ascendente, y que cada poema, cada canción, -se han roto las tres ultimas cuerdas de mi guitarra) nos va acercando más a donde vamos. Aunque al llegar tengamos que volver sólo para decir, de nuevo: Adiós.

    Pero no es eso lo que vine hoy a decirte.

    No, no adiós sino Hola, amigo de todos los siglos.

    Un abrazo te doy -y una sonrisa- a cambio de ese "sé féliz" que me ha hecho tan feliz. = D

    Hasta muy pronto.

    • gatoconbotas_58

      no comenté y sin embargo lo merecen, artistas y gente querida...me detengo ante tus letras y pienso que la expresión vale y mucho, tal vez más que el propio verso, "su" se detuvo en mi comentario y tú también lo aprecias y leo "amigo de todos los siglos" claro, somos y no somos, casi no nos conocemos y sin embargo el aprecio trasunta este espacio tiempo de olvidos e "inolvidos" y la propia vida que nos aleja y el canto del sentimiento que nos acerca, una perfecta onda con sus semiciclos positivos y negativos y allí se traduce en el adiós de espaldas, incongruencias de la vida, nostalgias? disconformismos? querer ser y no ser o no poder o querer lo que no se tiene, todo se traduce en la simple no realización de los sueños, todo lo inalcansable termina en "el adiós" y sin embargo una sonrisa una pequeña frase nos devuelve. besos para ti y mil gracias por tu aporte no a este simple escrito sino al pensamiento interno, alma y vida. besísimos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.