!ME DUELE!

DAVID FERNANDEZ FIS



Me duele la burla ironica hacia un desvalido,el llanto de un niño cuando es maltratado.Me duele ver a un anciano,con su pelo blanco sentado en un parque mirando y soñando,pasando hambre y frio,mientras otros estan llenos y bien resguardados.


Me duele ver a las prostitutas vender su cuerpo por un bocado o simplemente para comprarse unos zapatos.......Me duele el ciego en su andar pausado,temeroso y precavido,a veces con sus pies descalzos.


Me duele ver a un sordo-mudo con deceos de gritar,de escuchar lo que se esta hablando y no lo pueda hacer por su labios cerrados.Me duele ver a un niño llorando por un helado o con sus piecesitos heridos por no tener zapatos.


Me duele ver maltratar a una mujer por un marido desalmado o por su novio,su amante o su hermano,porque para mi una mujer es el mas sublime ser que nuestro Dios ha creado.


Me duelen los insultos,los crimenes y asesinatos,mirar como mueren niños,mujeres y ancianos,tanto en las insaciables guerras,que por despiadadas manos.Me duele ver el sol,la luna o el suelo mojado mientras miles de prisioneros se mueren alli enjaulados.


Me duele ver los enfermos que sin medicamentos mueren a diario y me duele ver a hijos abandonados.Me duele ver como tantos,viven en las calles vagando,sin tener un pan que comer,solos y desamparados,mientras otros ricachones lo tienen todo en las manos.


Me duele ver como un rico abusa de un pobre obrero o de un simple empleado o abusa de una mujer para darle un buen trabajo.....Me duele ver como muchos se burlan de un niño cojo,de un ciego,de un anciano y me duele ver este mundo tan desalmado.


Me duele pisar una rosa o mirar como la han pisado,me duele ver como mueren,por la contaminacion,en los mares los pescados......Me duele mirar a un ave herida que no puede alzar su vuelo y alegrarnos con su canto,me duele ver las sierras,los montes y los llanos,como arden y se queman por culpa de crueles sicarios.


Me duele ver como el hombre,en su afan de enriquecerse,acaba con la naturaleza destruyendo sus verdes prados,mientras miles de animales mueren por ello o son por los hombres sacrificados.


Me duele la sonrisa como mueca,cuando alguien ve con espanto,como niños pequeños buscan comida en los latones del barrio,habiendo tantos ricos que viran sus caras para otro lado.


Me duele ver tambien a un pajarillo enjaulado,privando a mucha gente de su precioso canto.Me duele en fin este mundo,disparejo,arruinado,que esta cada vez mas cerca de terminar destrozado.


Me duele el alma toda,me duele lo que veo y lo que oigo,vivo mi vida asombrado,de ver tantas injusticias por este mundo cansado,en la tele,en la radio,en una revista o un diario,pero sobre todo me duele lo que ven mis ojos a  diario.


En fin,hasta la vida me duele de observar tantos agravios y hasta llego a pensar a veces que nosotros somos los animales y...


!LOS ANIMALES HUMANOS!

  • Autor: EL POETA DE FUEGO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de abril de 2011 a las 05:06
  • Comentario del autor sobre el poema: Bueno,con perdon de mis seguidoras y seguidores de mis poemas eroticos,pero hoy amaneci con mi alma echa pedazos por las cosas que veo y escucho a diario en este mundo tan cruel y despiadado que me ha tocado vivir,aunque como escribi en mi perfil,quizas no soy de esta epoca ni de la venidera,porque mi corazon es tan grande que no cabe en este mundo.Gracias y un abarso Robert
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 103
  • Usuarios favoritos de este poema: alfanuy, clara1976, GITANA DULCE, lyi roseblue, Luisa Arias Soto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • LEV

    Muy sentidas son sus letras en este día
    pero sinceras... me ha encantado leerlo..

    Saludos de LEV.

    • DAVID FERNANDEZ FIS

      Gracias corazon,para mi siempre sera un placer leer tus comentarios,un besito Robert

    • clara1976

      Nada de pedir perdón por no escribir lo de siempre, has escrito bellísmo Robert, nada que envidiarle a uno de tus eróticos, porque aunque ellos son hermosos en este deshojaste tu alma y es muy linda. Mil felicitaciones amigo. Me lo llevo conmigo, me encantó.

      Besos y abrazos

      • DAVID FERNANDEZ FIS

        Gracias linda por tan lindos elogios inmerecidos,un beso para ti Robert

      • alfanuy

        Robert me has dejado afectadísima.... más que nada es que la realidad me duele a mi también. Me ha dolido siempre, siempre he sufrido por las injusticias, no puedo con ellas. Yo no sé como se ha acostumbrado la gente a ver la tele con masacres y muertes, yo no puedo... Y los animales, uffff... y la Naturaleza (si supieras todo lo que me llega de Greenpeace)... ¡uff!
        Pero una vez pasado el nudo en el estómago y sin que se termine de deshacer debo decirte que me encanta la poesía y como reflejas tu sentir.
        Un beso y abrazo, esta vez de comprensión y cariño
        ana

        • DAVID FERNANDEZ FIS

          Es nuestro diario sufrir tales barbaridades,a veces nos escudamoas en pretextos o excusas para no ver tanta miseria humana,pero las personas sensibles,las que llevamos en la frente nuestro corazon limpio,nos afecta,pero en fin,creamaso que alguna vez termine esta pesadilla a la que llamamos"MUNDO" besitos Robert

        • CRISSSA

          Eres una persona muy sensible
          como pocos
          si hubier a muchas personas como tu en este mundo
          todo estaría bien

          • DAVID FERNANDEZ FIS

            ?sabes? Creo que todavia quedamos muchos asi y me alegra sobremanera que tu estes entre ellos,aparte de ser linda,eres muy cortes y agradable,un placer tenerte por mis letras,un besito Robert

          • GITANA DULCE

            MUY BUEN POEMA MI QUERIDO AMIGO SENSIBLE ME HA ENCANTADO CON TU PERMISO ME LO LLEVO
            ABRAZOS

            • DAVID FERNANDEZ FIS

              Gracias amiga mia,te puedes llevar todos mis poemas,si total ya te robastes mi corazon,un beso a lo cubano para ti linda Robert

              • GITANA DULCE

                Gracias mi gran amigo pero no digas que te robe el corazón que me acusaran de provocar una muerte súbita sin el...
                abrazos de gitana.

              • Hay 2 comentarios más

              • nellycastell

                Muy buenas letras que nos compartes nhoy querido ROBERT, un abrazo para ti con todo mi cariño.

                • DAVID FERNANDEZ FIS

                  De mi cuba vengo sufriendo esas cosas de este mundo y siento pena por el camino que ha escogido la humanidad,tengamos aunque pocas,esperanzas que alguna vez acabe este mal sueño,besos Robert

                • lyi roseblue

                  Pero sobre todo me duele lo que ven mis ojos a diario.En fin,hasta la vida me duele deobservar tantos agravios y hasta llego a pensar a veces que nosotros somos los animales y... !LOS ANIMALES HUMANOS!

                  BELLISIMA REFLEXIÒN. QUE EN LO QUE NOS TOCA EN NUESTRO ENTORNO NO SOLO NOS DEBE PREOCUPAR SI NO O C U P A R NOS

                  Muyyyy reflexivo querido Hernan me sorprendiste!!!!
                  gratamente


                  (Sabes me trajiste bellos morriña=nostalgia, recuerdos de mi antaño Julio de mis grandez favoritos wowwww mil grax.llegaste a mis recuerdos 😀

                  te envio un fuerte abrazo y mi afecto de siempre buen dia!!!.

                  ¡¡¡¡F E L I C E S PA S CU A S!!!

                  • DAVID FERNANDEZ FIS

                    Gracias hermoza y compartimos el mismo gusto,porque desde que se inicio julio,soy su mas ferviente fan,por lo demas,a seguir adelante,no nos queda de otra,solo extender la mano a quien lo necesite a nuestro paso por este valle de lagrimas,un beso Robert

                    • lyi roseblue

                      A si es Hernan
                      y que bn que te agrade las canciones de julio woww en aquellos ayeres fue mi amor platonico jajajaja chiquilladasjejejejje.
                      saluditos:D

                      (Estare un rato viendo y escuchando sus canciones de antaño en you tube )

                    • Luisa Arias Soto

                      Eso que te duele querido Robert es lo que nos hace humanos, o sea, el ser sensibles aunque se viva en un mundo de porqueria y discriminacion, la sensibilidad de tu poesia hace reflexionar, pero tambien invita a pensar que aunque hay muchas cosas que nos duele, hay cosas por las cuales vale la pena seguir viviendo, un ejemplo de eso es el amor de una madre hacia un hijo, los paisajes que la naturaleza nos regala aunque le vivamos haciendo daño, el respirar cada segundo y cada suspiro que se hace en nombre del amor, si hay muchas cosas x las cuales entristeserce, pero cada uno de nosotros hace el cambio, solo hay que detenerse a pensar por un momento...

                      • DAVID FERNANDEZ FIS

                        Te doy la razon,pero por desgracia hoy por hoy,las cosas malas estan muy por encima de las buenas y eso nos consume el alma cuando tenemos un corazon limpio,todos nos sentamos a la mesa a saborear un rico manjar o deleitarno con una copa de vino,pero pocos lo comparten y muy pocos recuerdan en cada bocado,que en esos mismos instantes,hay millones de ni►4os,ancianos y mujeres,que se la han pasado todo el dia buscando aunque sea,un pedazo de pan duro en un laton de desperdicios,yo al menos,como,pero pido a dios cuando lo hago que esa misma comida no les falte a nadie,un besito por pertenecer a mi raza y otro por ser como eres,un ancanto de mujer,Robert

                      • Ricardo el vedado de Irene

                        Son ideas tristemente ciertas, también yo me he desangrado con el mundo ante la estupidez y la ignorancia aunado todo a la impotencia de los actos propios.

                      • Gotitha de miel (Yoki)~BAR LITERARIO

                        Hola querido niño lindo...
                        ya volvi....
                        sabes... me gusta leer algo diferente a lo que peculiarmente escribes... expresas todos tus sentimientos... te duele mi niño...si... a todos nos duele ver como la mediocridad del ser humano no alcanza nuevos horizontes y solo la conformidad de ser siempre lo mismo nos llena.... no... y si algo queremos cambiar tenemos que empezar por nosotros mismos....!!!

                        Un buen escrito niño.....

                        Recibe un beso de tu amiga Yoki...!!!

                      • Aktinos (Paola C)

                        Que hermosa composición, pienso exactamente lo mismo que plasman estas letras... siempre he dicho "El ser humano es el pero de los animales" suena cruel pero esa es la reputación que nos hemos ganado tristemente... aunque existen las excepciones de las que hemos hablado... realmente bello lo que describes en esta prosa poetica, abrazos

                        Paola♥



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.