AL PEQUEÑO JESÚS GABRIEL

Perozo rivero Miguel Oswaldo



 

Homenaje a la Escuela de Solistas de la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, y a su Directora Fundadora, la distinguida  Médica, MALEOLI GUERRERO, por su encomiable labor de  cultivar valores para el canto, entre  niños, jóvenes y adolescentes

Niño  chiquito, como  un colibrí,

que en las mañanas   nos canta así:

lara lara, lá, lara, lara  lí…

miosperi2011

Canta que  canta  con los canarios,

que en su garganta trinan al sol…

con los acentos del campanario,

y el estribillo del Ruiseñor…

Aire  sonoro, su canto tierno,

es un tesoro cuando  en invierno,

fresca se  asoma  la mañanita,

y él va cantando sus oraciones,

con agua dulce de sus canciones

por los pasillos de su escuelita…

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios24

  • la negra rodriguez

    bello y tierno todo. es lindo vere a los niños compo se desenvuelven de esa manera, es todo un artista.
    besos.

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      Tienes razón Negra Bella, ojalá todos los sereres hubieramos tenido la oportunidad temprana de cultivarnos en esas disciplinas que enaltecen las virtudes del espíritu...El mundo sería distinto...! Gracias, por ese aliento.... Te quiero siempre...!!

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      Qué bueno que te hubiera gustado...! Ya se que estas cosas tocan gratamente tu delicado corazón... Los niños son así, tienes razón Negra Bella; dichosos quienes podemos experimentar el gozo de disfrutarlos todavía...! Un abrazote de Incenso, Mirra y Estoraque...!

    • Alma al aire

      Ayyyyy, pero qué tiernooo!!!!!!!!!!!!!!!
      Me lo como, mi vida!! jajaj ^^
      Preciosos niños que nos arrancan tanta admiración! ^^
      Abrazos!

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      De razón es leve tu alma...! Qué manera de percibir la belleza y la ternura..., qué delicado corazón el tuyo...! Me ha sorprendido gratamente tu hermoso comentario, que yo creía escondido en "la mochila azul.... Un tierno e inocente beso, felicitaciones, mi Alma y un abrazo...!!

    • teresa ternavasio

      ¡¡Qué dulzura Miguel !...Vaya con las hermosas cancionesl...Ya lo dijo Jesús que los niños son lo más bello y puro cuando dijo "Dejad que los niños vengan a mi..." - un abrazo - teresa

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      Bien dicho, Teresa, y más que eso: mejor sentido... Hay tanta ternura en los niños, que el corazón se limpia de impurezas con sólo percibir el asomo conmovedor de sus terneces. Aprecio mucho tu comntario y lo comparto, felicidades...!

    • poetadelmar

      encantador que te encante la vos del niño, esa canción mexicano me trae muchos recuerdos me infancia , graias por el regalo de ahcerme recordar, sobre todo por que tu ni idea de lo que has provocado en mi esta mañana

    • Perozo rivero Miguel Oswaldo

      En el niño que fuiste aun se abriga la ternura de la infancia que ojalá nos acompañe para siempre... La añoranza que a todos nos habita,tocó tu corazón en ese comentario magnificamente evocador, estimado Poeta... Vaya un abrazo de admiración y aprecio..; felicidades...!!

    • Flor amante

      QUE HOMENAJE TAN LINDO Y BELLO POEMA
      SALUDOS

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Es un inmenso honor compartir estas pequeñas cosas que la vida nos depara, con un ser tan especial como tú... Saludo cariñoso, mi admirada Poetisa...!!

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Qué hermoso comentario, Anita... Tú como siempre en el detalle, saber tejer en filigrana, por eso no me extraño; y tienes razón, los nietos, como nadie en la vida, custodian nuestro ocaso con inocente ternura, y nosotros, pastores de sus traviesas vidas, somos dichosos arrullando el mundo en las rodillas... Es tiempo entonces de ver los niños jugar con deleite inusitado, celebrar con alborozo sus primeros torpes pasos, y volver a los años de nuestra propia infancia, llevados por el mundo de sus fantasías que ahora nos asombran... Esos criaturas, Anita, son un mundo insólitamente martavilloso, al que ojalá todos pudieramos regresar alguna vez, para saber cuáles cosas no haríamos nunca en los estadios de nuestra vida adulta. De verdad, todos los niños del mundo son ahora nuestros nietos, y es preciosa esa experiencia; es un retazo de la vida que, infelizmente, no volverá repetirse. En tu "mochila azul" de dejo unas flores y este abrazo...Felicidades...!!

      • Diluz

        “y él va cantando sus oraciones,
        con agua dulce de sus canciones”
        Preciosamente lo sintetizas en tu poesía.
        Tan dulce, tan pequeño y ese don maravilloso de los cantares del cielo, que tiene en su voz tan clara. Ay! estos amorosos niños, que me quedé con las ganas de escuchar a los otros !!!

        Con mi cariño, me ha gustado mucho el volver a leerte.
        Diluz

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Oye, vale, me emocionaste...! Eres espléndida..! Tu comentario es muy tierno para no percibirlo con todos los sentidos... Recibe un cariñoso abrazo...!!

      • ROSEMARIE M CAMUS

        Muy lindo mi querido amigo.
        Después de tanto tiempo te leo y comento, con mucha alegría.
        Este chiquito es todo un artista... bendiciones para él y para ti, que nos llevas a conocerlo.
        Besitos.

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Qué alegría, Poetisa, eres un encanto que perdura (los hay muy fugaces)... Le voy a enviar tu comentario al bebe y se va a sentir muy feliz. Al día de hoy me dicen que ha cantado en el Ateneo de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, y ha sido apoteósico.... Le pidieron que cantara otra pieza y se excusó diciendo que tenía sueño... Acto seguido el público le vio salir en brazos de la Madre, dormido como un querubín... Y el público aplaudía...! Gracias por tus palabras tan generosas... Felicidades, mi admirada Rose....!!

      • linda abdul baki

        niños que traen un capital de amor y lo quieren hacer llover en las casas de sus padres de sus abuelo y por doquier, cundo mi nieto era de 3 años le enseñe varias canciones venezolanas y el como nacio en siria las cantaba de una manera tan peculiar que no me cansaba de escucharlo, son tan bellos y tu poema siempre lo recordara con ferviente amor

        Con cariño para ti y para el bello jesus gabriel

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Gracias, Linda, muy hermoso tu comentario...! curioso detalle esa experiencia con tus nietos.... Ojalá nunca olviden esa canciones y recuerden siempre que por estos lares los queremos con admiración espcial. Recibe un tierno y cordial abrazo...

      • Elo

        Que hermoso canta Jesús Gabriel, me encantó escucharlo, también me encantó haber leído tu bello homenaje...Tiempo sin leerte mi querido Miguel Oswaldo ya te extrañaba mucho, me gustó mucho estar aquí en tu rinconcito...!!!

        Saluditos...!!!
        Besos...!!!

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Qué detalle tan delicado, Elo, nunca te olvido ni dejo de admirar tus cualidaes tan especiales...!! Gracias por ese comentario, tan expresivo y lleno de cariño. Desde mi afecto un beso y un abrazo...!

      • vincen

        Canta que canta con los canarios,

        que en su garganta trinan al sol…

        con los acentos del campanario,

        y el estribillo del Ruiseñor…


        pequeñas cosas de la vida inborrable

      • zza

        Pienso que estas acciones son las que se deben cultivar desde pequeños, en la escuelita...tus versos hacen homenaje a construir furturo en razón al arte! cuantas desgracias se evitarían!!
        tienes un corazón de oro poeta.
        Abracito de domingo

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        Me siento muy afortunado por ese toque de aliento y esperanza. En efecto, el temprano cultivo de la espiritualidad del niño es el camino para disponer de un adulto integralmente sano. El mundo sería entonces más equilibrado y más justo. En tus palabra tan tiernas y amorosas podría estar la clave... Recibe un efusivo abrazo desde mi corazón. Felicidades...!

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        AMIGA INFINITA:
        Extrañarás quizá este saludo inesperado, seguramente porque el tiempo inexorable ha tapiado de sombras los caminos del encuentro, pero soy consecuente y no te borro de mi Agenda, donde celosamente guardo lo mejor y más preciado de todos mis afectos. Sigo con especial interés tu discurso poético, y en especial esa lírica disertación sobre las Huellas, tan personal y tan tuya, con la que nos revelas que se yuxtaponen… “escondidas detrás de cada puerta/vendados los ojos/atadas las manos/perennes a pesar del fuego y vendavales…”
        Pues bien, dilecta amiga, en nombre de esas huellas que renacen cada día en los perpetuos atajos del corazón y la memoria, en los umbrales de tu fecha aniversario, este 16 de diciembre que nos deparó la dicha de tener tus huellas, plenas de saberes y terneces infinitas… ¡ TE SALUDO¡
        AFEECTOS.
        Reiteración del saludo cursado con motivo del onomástico y la navidad de fecha 25-12-2012
        Siento inmensa complacencia por tu amable saludo, siempre grato y bienvenido. Auguro para ti y tu amada familia un año nuevo colmado de amor, felicidad, y progreso, en una Patria que transite los anchos senderos de la paz, que tanto anhela el querido pueblo colombiano. Brindemos por el hombre y la mujer anónima; por los niños y niñas que nacieron y crecieron, en las noches sin lunas de la guerra despiadada y cruenta. Brindemos por ellos...! Te envió un cálido abrazo y mi testimonio de invariable admiración y afecto...
        RESPUESTA.
        From: enferprofe@hotmail.com
        To: miosperi@hotmail.com
        Subject: RE: Huellas...
        Date: Tue, 25 Dec 2012 21:42:57 -0500

        Hola mi queridísimo amigo!!! felices pascuas!!!, para ti y para tu amada familia.
        Gracias por siempre acordarte de mí, en mí cumple, con mis poemas, gracias,
        acabo de llegar de Medellín de visitar mis hijos, allí estuve con ellos celebrando esta navidad
        y mañana de nuevo al trabajo.
        Espero que todo vaya bien tu querida patria y que hayas celebrado tu navidad lleno de paz, amor, armonía y
        salud. Espero leer algo tuyo, bueno cuando lo publiques.
        Que este año que ya acaba y este que asoma este lleno de buenas cosas para ti, y que Dios te bendiga siempre.

        tu eterna amiga te abraza

        Carmenza-zza
        From: miosperi@hotmail.com
        To: enferprofe@hotmail.com
        Subject: Huellas...
        Date: Fri, 14 Dec 2012 18:30:39 -0400





      • Miriam Castellanos

        Describes con destreza la alegría de compartir tu vida con el talentoso niño que ilumina tus ojos y endulza tu oído.

      • Perozo rivero Miguel Oswaldo

        ...y tu irradias esa inefable ternura, suficiente para conmover los corazones hasta el más sublime cautiverio...!!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.