DeL MaR

"Las Pequeñas Cosas"

¿Qué es el alma o de qué esta hecha?

¿Qué es el amor y cómo se conoce?

¿Qué es la inteligencia y cómo se aplica?

¿Qué es el espíritu y dónde lo buscamos?

¿Qué es la sabiduría y dónde podemos aprender?

¿Quién es Dios y cómo creer en él?

¿Quién soy y dónde me encuentro?

¿Quién eres y cómo te conozco?

¿Qué es la felicidad y dónde la puedo encontrar?

¿Qué es la vida y cómo es mejor vivirla?

¿Qué es el éxito y cómo puedo disfrutarlo?

¿Qué es la muerte y cómo puedo quitarme el miedo a ella?

¿Qué es un sentimiento y cómo puedo sentirlo?

¿Qué es la riqueza o la pobreza?

¿Qué es sufrir y quién me puede decir por qué se sufre?

 

Son preguntas que rondan muchas veces en el mundo circundante de la mente humana, pero que muchas veces las confundimos con locura. Acaso tienes las respuestas a todas ellas?, seguramente no las tendrás y sabes por qué?, porque has dejado de tomar en cuenta lo básico de todo lo que existe, el inicio de todo, la base de todo, lo simple de la vida que hace compleja la vida de muchos otros. Es eso tan pequeño pero tan importante que esta ahí y que no lo ves por el simple hecho de ser común, pero que es la respuesta a todas tus preguntas. Sabes qué es todo eso?, son las pequeñas cosas, esas que te hacen crear tu alma, esas pequeñas cosas que te hacen querer a una persona o amarla, esas pequeñas cosas que te dan gotas de sabiduría, esas pequeñas cosas que te hacen saber que Dios está ahí en lo mas simple o esas pequeñas cosas que te hacen sentir feliz y darte cuenta que la vida es maravillosa y que tiene que acabar pero de la mejor manera; haciendo cosas pequeñas para terminar con una vida enorme construida por lo mas básico: los pequeños ladrillos de las experiencias que son la base de toda la humanidad y que son la razón para seguir viviendo y disfrutando las gotas de asombro que cada día la vida te regala. No olvides lo básico, recuerda que la base es tu alma redimida y lo grande es tu amor por la vida, de ahí en más todo vendrá automáticamente.

Vive, ama, sufre, sé feliz, busca a Dios, sé exitoso, conócete, sé sabio, conoce al otro, siente, sé inteligente, pero nunca olvides lo básico de tu mismo ser que es tu alma, esa que te guía a lo mas puro de la raza humana, sólo nunca pierdas de vista las pequeñas cosas, que ese es el camino de la razón de tu existir….



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.