Pájaro enjaulado

Libra *M*

Soy como pájaro enjaulado

en una jaula de oro,

nunca me falta de nada

y siento carencia de todo.

.

Cuanto deseo volar

abrir mis alas al viento,

dejar atrás mi pasado

y volver a comenzar de nuevo.

.

Contemplar salir el sol,

sentir su cálido beso,

respirar la libertad

e irme... irme bien lejos.

.

Olvidarme de la jaula,

olvidarme de las rejas,

olvidarme que solo soy objeto

para quien me tiene presa.

.

Encontrar mi gran amor,

ese que se que me espera,

ese que reconoceré

tan pronto como lo vea.

.

Él, curará mis heridas,

él, hara olvidar mis penas,

y dejaré de ser objeto

para convertirme en princesa.

.

 

Todos los derechos reservados por D. Sans

Safe Creative:

Certificado de propiedad intelectual nº 1101198287774

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios22

  • luna de hielo

    Muy hermoso poema...
    Cuantas veces nos sentimos atrapados en un mundo sin salida, en una carcel sin barrotes, pero que no se trata mas que de nuestra propia vida, pues no nos damos el tiempo para extender nuestros horizontes, tal vez por miedo a saber que hay al final de esos caminos, que nos negamos a recorrer.

    Mis felicitaciones, me gusta tu manera de escribir, bella y clara.

    Saludos y que estes de lo mejor

    • salgomanzano

      Dolors,es otro poema del alma ,con un ritmo muy suelto,cadencioso y hondura de contenido porque te retratas en él,está metida en él,este poema eres tú y es una metáfora desde los,inicios hasta el final (Poema=Dolors) te mereces otra nota de sobresaliente.Mis petonets Salvador

    • luna isis

      es muy bello tu poema...
      me sentí identificada con él porque yo también me he sentido encarcelada...lo bueno, es que mi jaula estaba cerrada por dentro y pude abrir la puerta y salir a volar...por eso creo que tú también puedes hacerlo, sin la necesidad de que alguien del exterior nos rescate...aunque claro que eso sería lo ideal...=) por fortuna, somos fuertes y podemos hacerlo nosotras mismas!! y eso es de mucho más valor...¿o tú que piensas?? =) déjame ponerlo así: puedes elejir ser la típica princesa a quien el caballero rescata de su jaula, o la valerosa heroína que construye su propio cuento...

      si de alguna manera mis palabras te ofenden o te hacen sentir mal...mis disculpas anticipadas...pero todo lo anterior es por la forma en que terminas tu poema...

      saluditos

      meny

    • ronnin_muchukunda

      El poema es precioso, tiene ritmo, armonia y sentimiento.
      Recuerdo que de pequeño veia muchas peliculas y todos citaban como debia ser la vida, lo correcto y lo incorrecto... el rol del hombre y el rol de la mujer...
      la estrofa
      "Él, curará mis heridas,
      él, hara olvidar mis penas,
      y dejaré de ser objeto
      para convertirme en princesa."
      es como que me dejo cavilando porque si estas herida, deseas olvidar penas o te sientes objeto no necesitas esperarlo a Él, puedes la princesa que deseas antes de encontrarlo y veras que el amor se volvera mas bello y profundo.
      Pero bueno, es solo mi humilde opinion sin conoces mucho del asunto, solo es del poema así que por las dudas te digo que va con buena onda. Aclaro porque ultimamente se toman a mal mis comentarios y ya me dejaron con miedo a opinar.
      Te felicito.

    • ANEUDIS PEREZ

      MUY LINDO AMIGA TE FELICITO, NO ERES LA UNICA QUE TE HAS SENTIDO ASI...

    • YoKo

      Es hermoso mi bella dama, os confieso que igual a vos me mantengo sometida a mi jaula, a la que todos estamos de manera diversa; un trabajo, una pareja, una situación, una educación, etc.

      Como mujeres considero las situaciones no son sencillas, debemos ser valientes y afrontarlas, vivirlas sin permitir jamás se minimice vuestra esencia. La mujer como objeto solo permite ser un adorno como cualquier otro de la casa.

      Es apreciada poeta que al brillar por vos y para vos es que el corazón late llamando a ese amor. Pero antes debemos ser valientes para saber dejar todo aquello que lacera sin permitirle al ave emprender el vuelo.

      Con mucho aprecio y respeto
      Clavel Rojo

    • hmoliut

      extraordinario poema
      sin palabras por esa jaula de oro
      y mucho menos por el sentirse un objeto
      pero ve el lado bueno
      si no vives tus experiencias
      como nos escribes esto...

      éxitos...

    • mar adentro

      hace menos de 24 hs que le dije a alguien que me sentía como un pájaro enjaulado... hoy me encuentro con tu poesía... gracias porque despues de leerla me siento menos egoista...

    • crishello

      QUE HERMOSO Y VERÍDICO POEMA, EN UN MOMENTO TRISTE, PERO SON EXPERIENCIAS QUE SE APRENDEN PARA NO VOLVER A CAER EN LA JAULA.

    • gatoconbotas_58

      no hay jaula que pueda encerrar el alma y el corazón, muchas veces uno es prisionero de la vida que va tejiendo a su alrededor pero siempre, siempre el amor va en rescate. me agradó que empieces por liberar tu sentimiento. un beso ángel

    • Evelio Pereira Salgado

      Algo así me pasa a mí, a veces quisiera tener una máquina, que pueda aterrizar en cualquier parte del mundo y que sea tan rápida como el pensamiento.

      Pero tu poema es una expresión femenina, que desea un mundo más digno y comprensible. Por esos las ansias de una máquina como la mía.

      Tu eres ya una princesa , pues tus pensamiento e imaginación abarcan lo digno.
      Y no olvidemos, lo que dirá el corazón, con su música mágica.
      Pues nosotros los hombres no estamos encerrado en una jaula, pero si en vuestros corazones.
      Solo Dios sabe, lo que nosotros también sufrimos.
      Solo Dios lo sabe.

      Excelente y precioso poema.

      eveliopereira@gmx.de

    • mocla

      QUE PODRÍA AGREGAR A TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES? NADA.
      BELLISIMO!!!! ME ENCANTO, ME CONMOVIO, ME SENTI IDENTIFICADA ( PERO AL IGUAL QUE EL COMENTARIO QUE TE HICIERON) PUDE ABRIR LA JAULA. SE PUEDE, ES SOLO TENER EL CORAJE Y LA DETERMINACION DE HACERLO.SUERTE.

    • mocla

      QUE PODRÍA AGREGAR A TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES? NADA. ACABO DE LEER "PAJARO ENJAULADO".
      BELLISIMO!!!! ME ENCANTO, ME CONMOVIO, ME SENTI IDENTIFICADA ( PERO AL IGUAL QUE EL COMENTARIO QUE TE HICIERON) PUDE ABRIR LA JAULA. SE PUEDE, ES SOLO TENER EL CORAJE Y LA DETERMINACION DE HACERLO.SUERTE.

    • Marcos

      Es lo que se desea el dia a dia, es el enfasis en el q reflejas el deseo, y la serenidad de su cumplimiento hacen q sea hermoso el poema.

      Marcos

    • Marcos

      !!me olvide poner puntuacion 🙂

    • ferconejo

      La vida aveces es dura, y sinembargo tiene el presente cosa maravillosas, que puede ver si te asomas un poquito a la forma de pensar de otra gente, de otros lugares, de otros atardeceres,asi somos los seres humanos, necesitamos siempre de tratar de completar cada gajo de esa fruta maravillosa que llamamos vida,(el gajo espiritual, el gajo social, el economico. el del desarrollo personal, el gajo de ser parte de una familia, el gajo de estudiar, el de escribir, el de hacer mas de nosotros y querernos primero, para luego querer a otros; y querer otros mas gajos de esta vida)ANIMO MUJER porque quiero seguir deleitandome con tu poesia.

    • Edmée Cobo Giancáspero

      Este poema muy hermoso,

      "Soy como pájaro enjaulado
      en una jaula de oro
      nunca me falta nada
      y siento carencia de todo"

      Me identifico y creo que muchas mujeres se identifican

      Me gusta lo que escribes y como lo escribes


      FELICITACIONES

    • unicornioazul

      Mis cozes romperàn tus hierros,te invito a galopar en libertad,no deseare tu cuerpo,desearè el perfume de mujer en mi espiritu no arrogante,y contemplaremos el sol en el alba y en su puesta,y desear'a mi esiritu que encuentres ese unicornio azul que tambien a mi se me perdiò como al Musico poeta Silvio Rodriguez.Canta siempre portu libre felicidad y ama pues al hombre que busque tabièn tu alma que yo solo soy hoy un unicornio azul.

    • BENJAMIN ROMERO

      "...encontrar mi gran amor ese que se que me espera, ese que reconocere tan pronto lo vea...." que preciosa forma de tener ambiciones, de creer en el futuro, de no perder las esperanzas , y la fe en el amor ,,,!jamas corazon te rindas, porque de mi depende tu alegria, jamas corazon declines ante los yugos voraces del cruel verdugo, quien con patrañas quiere subyugarte en la jaula de oro sin saberque tu alma libertad clama...." este agregado es parte de mi fantacia ,,,un abrazo cordial ...con el respeto que te mereces

      • BENJAMIN ROMERO

        Si volvieras a leer mi comentario, veras que tenia razon , MI QUERIDA DOLY, AHI ESTA LA PRUEBA ...TE CONVERTISTE EN MI PRNCESA, Y EL DESTINO TE TRAJO A MI LADO,
        UN BESO
        TE QUIERO MUCHO MI DOLY
        CAMIN

      • salgomanzano

        Dolorsotro poema del alma,muy suelto,cadencioso y hondura en contenido,todo el poema es una metáfora,estás retratada en él,metida en él,eres el poema versificado,por eso le has dado rienda suelta (poema=Dolors) Enhorabuena besos Salvador

      • Carlos Dguez

        Cuántos no estamos en esta vida, prisioneros en una jaula de oro.
        Cuánto no se ha escrito sobre ello también, poemas, canciones.
        Pero como tú escribes amiga, muy pocos.
        Pueédese pensar que me dejo llevar por el apasionamiento, porque eres mi amiga, y están en libertad de hacerlo.
        Pero puedo asegurarte que he leído bastante y puedo emitir esa opinión sin temor a equivocarme.
        Un abrazo fuerte amiga

      • Caballero Aguila

        Mi dama escribe, divino, me gustaría ver algunas de sus pinturas?
        Bello, bello......
        Ya me di cuenta que mi ahijado Carlos Domínguez, al que lo voy siguiendo también descubrio su talento, bueno se reconoce lo bello.

      • gerd

        Cuanto deseo volar
        abrir mis alas al viento,
        dejar atrás mi pasado
        y volver a comenzar de nuevo.............
        Encontrar mi gran amor,
        que se que me espera,
        ese que reconoceré
        tan pronto como lo vea.............

        Bello poema, que aunque no lo había leído Libra, me ha gustado mucho, en ocasiones hay poemas que son atrasados en tiempo, pero siguen presentes en esencia......Lindos versos de búsqueda de libertad.....Un abrazo y deseo tengas un día lleno de bendiciones....






      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.