Mujeres!

Gabriela Araceli

En este siglo XXI toda la sociedad ha cambiado en el aspecto femenino. En esta época la mujer trabaja, estudia, es independiente y no por eso se considera feminista; simplemente es una mujer realizada.
Ahora la mujer es celebrada por ser verdaderamente una mujer y por tener el don de ser madre, de dar vida. No por ser débil pero por ser liberadas de las costumbres a las que nos tenían presas en casa veinte-cuatro  horas al día. Las obligaciones no acabaron, al contrario nos dan más responsabilidad y fuerzas para también traer el pan a la mesa. La mujer se realiza como mujer en el mundo ‘masculino’ de una manera sin igual; trabajando, probando ser una galaxia desconocida. Al final, lo logramos. En estas ultimas décadas las mujeres pueden ser mas que madres, son maestras, empresarias, son un ejemplo a seguir.
La mujer estudia, se convierte en una gran mujer intelectual, quien sabe, conoce, entiende, explica y sobre todo resuelve. Ya no es como lo fue antes. Los hombres que eran los únicos que por sociedad eran aprobados para estudiar, trabajar y ser ‘el sexo fuerte’. Pero eso no quita que ellos tengan responsabilidades  en el matrimonio, de mantener a su esposa en caso de que ella no se encuentre empleada.
El sexo femenino puede ganar igual o hasta más que el sexo opuesto. Por fin independizadas, libres, y sin riesgos de ser criticadas. Si la mujer se considera feminista, el hombre es machista. Si el hombre es libre, la mujer también. En este siglo XXI, todos somos iguales.
Ya no es la era en la quela mujer solo dedicada su vida a su matrimonio e hijos. En esta era, época, en este siglo la mujer también se dedica a si misma, a su trabajo, a sus estudios, simplemente a su vida.
  • Autor: Gabriela Araceli (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de abril de 2011 a las 23:39
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Criticón

    Hey niña, desde que lo lograron, cocoino, cuido niños, plancho y lavo....Y para botón una muestra ve a ver la película !Marte necesita mamas! de Walt Dysney... Ese sera el futuro...

  • FLORENTINO II.-

    LES COSTÓ PERO AL FIN LLEGARON A LA META DE LA LIBERTAD FEMENINNA...... CUANTO TARDARON... ! MILES DE AÑOS !!! PERO VALIO LA PERA VERDAD?.... AHORA SON PROFESIONALES..... EJERCEN JUSTICIA, DIRIGEN LA NACIÓN.... INVESTIGAN EL UNIVERSO..... ADEMAS SIGUEN SIENDO MUJERES DELEITES PARA EL VARÓN.

    ME GUSTO TU PROSA QUE INSTA A LA REFLEXIÓN ..... COMO SERIA EL MUNDO SI TODAVÍA SE MANTUVIERA EL ESTATUS QUE EL HOMBRE AL PRINCIPIO LES DIO.?....


    BESOS

  • Perozo rivero Miguel Oswaldo

    Genial....



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.