Cigarro, copas, amistad

elpoetadelmilenio

Noche de tragos, noche de insomnio, mientras otros duermen yo vago por la calle con mi trago en mano, buscando adonde ir tal vez a la deriva, tal vez aun desino fijado, pero lo cierto es que poco a poco ya estoy embriagado, no sólo con el trago y con el humo del cigarro que poco a poco me voy enredando y a la vez pensando hasta cuando iré y donde iré a parar.

La adrenalina de la noche me impulsa a seguir; conversaciones interesantes, temas de discusión, y mientras suena una excelente canción. Algunos la corean. Otro dirá ¡Que buena esa letra, me hace recordar  algún momento especial de mi vida!; la razón de tanta interrogante, tanta discusión y mientras en otra mesa una pareja muy cariñosa se ve a lo lejos  alguien susurra ese tipo se cree lo máximo. El trago, bebida, el cigarro y otras cosas más que se van subiendo a la cabeza y ante siguen las incoherencias, preguntas, conversaciones políticas, de futbol  y cualquier otro "temilla" que se de.  “Se han puesto a pensar que cuando salimos no hay un tema de conversación fija”, Acaso sólo buscamos razones para pasar  el rato.

Tragos van tragos vienen. ¡La noche es virgen…! Aclama un compañero. Tres de la mañana contando el sencillo para una ronda más. Se escucha un susurro, ¡Présame por ahí, después te pago! Por debajo de la mesa comienzan a desfilar las monedas, ¿Cuánto teneños?, ¡Si alcanza..!

Una ronda más se ha pedido, ¡Venga mi amigo usted es lo máximo!, comienza la hora del afecto, ahora si estamos jodidos., ¡Yo ya me voy! Exclama un “caído” mientras otros confabulan extender la noche. ¡Si, ya es tarde! Con tal de salir con el “grupito” escogido.

Es que todo grupo “chelero” se disuelve al acabarse las monedas y comenzamos a ver caras y billeteras. En conclusión en trago no hay amistad verdadera, no es más que un viejo slogan de una propaganda cervecera, cuantas historias, cuantos bohemios cuantas leyendas urbanas existen. Quien tendrá la respuesta eso se lo pregunte a un viejo y cito textualmente lo que él me respondió “Un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo.” Era una frase de 'Sir Francis Bacón; 'No entendí que tuvo que ver con mi pregunta. Pero a la larga como yo lo decifré, tu entenderás, se que lo harás, así como encontraras incoherencia en estas líneas. Pero tendrás que leerlo y releerlo para entender el significado de tal reflexión, te doy una ayudita con esta frase de (Gustave Flaubert)

Cuando llegamos a viejos los pequeños hábitos se vuelven grandes tiranías.

Si hasta ahí no has entendido mejor pégate un tiro.

No es un verso,  es una reflexión que no está en rima, bueno, espero me critiques, pero calma no te compliques; este poeta se va despidiendo y mas letras va escribiendo no sin antes decir hasta una nueva oportunidad, es un gusto compartir mis filipendos y con mi firma y rubrica me he de despedir pero nunca me he de ir sin antes decir que este poeta tiene para rato y pues ahora si me voy pero regresaré a escribir.

 

El poeta del milenio

22 de Marzo del 2011

11:59 pm

  • Autor: elpoetadelmilenio (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de abril de 2011 a las 21:48
  • Comentario del autor sobre el poema: Cuando nos divertimos el tiempo se nso pasa, pero cuanto tiempo nos hemos peusto apensar el mejorar nuestra vida, más tiempo pasamos planeando un fin de semana con los amigos y nuevas amistades por hacer a que darte un tiempo para pasarlo con tu familia.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 264
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Manuel Palacios

    Un mensaje relexivo que llama la atención a controlar los instintos para que prevalezca la razón. Un abrazo Manuel Palacios.

    • elpoetadelmilenio

      Muchas gracias por leer y darme unas palabras de aliento a seguir escribiendo, es por ello que escribo y gracias nuevemente.

    • arlequinianus

      que bueno! me ha puesto a pensar sobre algunas cositas, eso si gracias por las frases...

      • elpoetadelmilenio

        Es increible la manera en que uno llega las personas, y es bueno saber que hay gente como tu que lee y aprecia lo que uno hace, gracias por darte un tiempo y leerme.

        • arlequinianus

          tiempo que vale la pena 🙂



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.