syglesias

SE nos SECAN las LÁGRIMAS de FRÍO en el ROSTRO



SE nos SECAN las LÁGRIMAS de FRÍO en el ROSTRO:





Agonizando lentamente el sentimiento herido, proveniente del corazón cautivo, reflejado tenuemente por el alma en pena, a través de la sensible mirada en ojos tristes que no quisieran mas llorar, pero en tiempos de desamor, prevalecen los eternos espacios de ausencia, vividos sobre la fría humedad que guarda siempre una almohada por confidente y que nunca seca, por la soledad aprendida de cada uno en su rincón de preferencia, para sufrir y sufrir en amargo silencio...,

Muriendo a veces por dolor cohibido, algunas ganas del ayer reprimidas que aún persisten de vivir un último momento de caricias negadas en la piel desnuda, por un detalle sincero que reviva por coincidencia, sorprendiéndonos de frente, notando nuestra olvidada presencia al despertar, con un beso y una flor, que logremos sostener un instante sentido, por esas mismas manos hariscas, pudiendo acotar juntos lo que fuimos en un principio, con lo que somos ahora, sin amor...,

Bebiendo de la misma copa rota, de la tozudez por ignorancia, que nos corta profundamente sin piedad por misericordia los resecos labios que igualmente mordemos por no pronunciar los nombres, ya carentes del sabor por aquellos queridos besos, confundiéndose la copiosa sangre que emana con el vino tinto del destino, pero el vino a beber en esta historia por vida de perros será agrio, brindando quizás al recordar alguna gloria obtenida durante tantos años, pero a la final, aunque lo neguemos hoy, siempre será nuestro vino.
-------------------------------------------
Sergio Yglesias García
Caracas, 02042011 06:45 PM.

Comentarios5

  • PoemasDeLaSu

    "Bebiendo de la misma copa rota, de la tozudez por ignorancia, que nos corta profundamente sin piedad por misericordia los resecos labios que igualmente mordemos por no pronunciar los nombres..."
    Esto es bellísimo, lo rescato porque es lo que más me gustó, pero todo está muy bueno, unas metáforas muy bien elaboradas.
    Abrazos

    • syglesias

      MUCHAS GRACIAS..., PARA USTED, ME COMPLASE OBSEQUIARLE, SI ME LO PERMITE, ESTE POEMA, CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO.

      • PoemasDeLaSu

        Mil gracias! por eso me lo llevo, un beso enorme. Es un honor.

      • Mafeer

        Precioso poemas, tienes una forma tan peculiar de expresar todo eso que me encanta,
        Un Abrazo :)

      • nellycastell

        Con este video me llevaste a mi Cuba sin pasaje y sin regreso, porque debajo del palmar me quedé y con ganas de continuar recordando, es tiempo de seguir amando al amor pasado y sin regreso, será por eso, que tanto lo disfruté tus versos me llegaron después que el sentimiento me inundó, por lo que quiero yo, regresar a mi palmar y asi mi tierra querida poderla besar. Gracias poeta del verso trágico. Un abrazo.

        • syglesias

          A USTED POR LEER CADA DIA A UN PAISANO SUYO, DE ESA TIERRA TAN QUERIDA DE CUBA, LA CUAL ESPERO ALGUN DIA ANTES MORIR EN VENEZUELA, VOLVER A PISAR, PERO LIBRE...

        • GITANA DULCE

          MUY BELLO TU POEMA COMPLETO AMIGO MIO, ME HA AGRADADO ME LO LLEVO CON TU PERMISO
          ABRAZOS DE GITANA.

        • ChefsitoLove

          que lindo... una tristeza bella, suave... lindo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.