LA VIRGEN MARIA COMO ROSA MYSTICA

GITANA DULCE

Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica, comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia. Montichiari está situada al pie de los Alpes italianos, a unos 20 kilómetros de Brescia.   Pierina Gilli, nacida el 3 de agosto de 1911, trabajaba como enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció la madre de Dios en una sala del hospital. Vio a la hermosísima Señora que vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas. Su rostro celestial estaba triste y sus lágrimas caían al suelo. Sus dulces labios se abrieron para decir: "Oración - Penitencia - Reparación", y luego guardó silencio. en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios".parece pero esta vez vestida de blanco y en vez de las tres espadas lleva tres rosas: blanca, roja y dorada. Pierina le preguntó que por favor le dijera quién era. La Virgen le respondió: "Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros.   Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes
sirvan de preparación con oraciones especiales." Su rostro se iluminó de alegría y continuó:
"En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran
honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mystica, es
decir, "Rosa Misteriosa".  Pierina le preguntó si no era necesario una prueba o milagro de sus apariciones, y la Virgen le
respondió: "El milagro más patente consistirá en que las personas consagradas a Dios, que desde hace tiempo y de modo especial durante la guerra , se han dejado dominar por la tibieza, hasta el punto de ser infieles a su vocación y traicionarla, esas personas que con deslealtad han provocado los castigos y persecuciones de que es actualmente víctima la Iglesia, cesarán de ofender gravemente al Señor y harán florecer de nuevo el espíritu de sus fundadores".
 Luego le explicó el significado de las tres espadas: La primera espada significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa. La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios. La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia.
La rosa blanca simboliza el espíritu de oración. La rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio. La rosa dorada el espíritu de penitencia. Durante el año 1947 la Virgen aparece de nuevo el 22 de octubre, el 16 y 22 de noviembre. En esta última ocasión anunció cuándo aparecería de nuevo. "El 8 de diciembre alrededor del mediodía, vendré otra vez aquí y será una hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones... Almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios".

    El día 8 de diciembre de 1947, en la Iglesia de Montichiari, ante una gran multitud, la Virgen apareció sonriente y, dijo: "¡Yo soy la Inmaculada Concepción! "Yo soy Maria de la Gracia, esto es, la llena de gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo". "Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como "Rosa Mystica. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia para todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzarán numerosas gracias para el alma y para el cuerpo. Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado.   Es preciso informar, cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica, el Papa Pío XII, mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no pueda ir a la iglesia, que rece en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias; y si alguien viniera a orar con lágrimas de arrepentimiento sobre estas losas, encontrará una escala segura para ir al cielo, junto con la protección y los favores de mí Corazón maternal". Luego, mostrándole su purísimo Corazón, exclamó: "¡Mira este Corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colman de vituperios!" Calló unos momentos y continuó: "Si todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este Corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación, la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo".
Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia...
Tengo preparada una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que
escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos." Durante esta aparición ocurrieron
varios milagros, no sólo en la Iglesia, sino en familiares de algunos que habían
asistido a la Iglesia para pedir por sus seres queridos.
 La Virgen aparece en una segunda etapa de apariciones a partir del año 66, pero en Fontanelle, un barrio de Montichiari donde hay una fuente de agua, casi escondida en una gruta. Eso ocurrió el 17 de abril de 1966 y dicha aparición le fue anunciada a Pierina para que se dirigiera allí. En Fontanelle la Virgen bendice la fuente tocándola con sus manos y pide: "Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Di a los fieles, que antes de venir aquí, vayan primero a rendir adoración a mi Divino Hijo en el Santísimo Sacramento del Altar y agradezcan al señor, sobremanera bondadoso y misericordioso que tanto amor y gracia ha prodigado a Montichiari."... Al Pierina preguntar cómo debía llamarse la fuente, la Virgen respondió: "Que se llame la fuente de la gracia". En algunas de sus otras apariciones que llegan hasta el año 1975, la Virgen continúa dando mensajes y haciendo promesas, igualmente no deja de recalcar la importancia de la oración.



  • Autor: GITANA DULCE (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de marzo de 2011 a las 00:37
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 63
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios17

  • GITANA DULCE

    GRACIAS MI GRAN AMIGA ROSITA AZUL GRACIAS POR ESTAR PRESENTE Y LEERME UN GRAN ABRAZO DE GITANA.

  • FELINA

    Un relato muy interesante, gracias por traerlo mi dulce gitana.
    Recibe mis abrazos.

    • GITANA DULCE

      Gracias mi gran amiga Felina, por estar presente en mis humildes relatos, gracias por tu cometario bien bonito.
      Abrazos de gitana.

    • RODNI58

      TODO LO QUE ESCRIBES DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA,ES MUY BELLO,SABES EN LA ESCUELA DONDE TRABAJO,EN UN ARBOL SE MOSTRABA LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARIA,ERA EN UNA RAMA QUE HACIA POCO HABIAN CORTADO,PERO NO TODOS LO PODIAN VER,YO CONSERVO ESE TROZO DEL ARBOL Y SI ERA ELLA,ME CONSTA.
      UN FUERTE ABRAZO.







      • GITANA DULCE

        QUE BELLO AMIGO ROD PODER DECIR QUE HAS VISTO SU IMAGEN EN UNA RAMA DEL ALRBOL ES UNA HERMOSA APARICION DE LA VIRGEN SACASTE FOTOS DE ELLA CUANDO LA VISTE, O ALGUIEN QUE LA HAYA VISTO COMO TESTIMONIO? BENCICIONES!!
        ABRAZOS DE GITANA.

        • RODNI58

          SI TOME VARIAS FOTOS,LAS TENGO EN MI CEL.VARIAS PERSONAS LA VIERON,PARECIA UNA MANCHA EN LA RAMA PERO SE VEIA CON EL NIÑO EN BRAZOS,MUY BELLO ESE MOMENTO AMIGA.
          UN BESO AMIGA.

        • clara1976

          Muy bello tu relato, la Vigen María...
          Besos y abrazos.

          • GITANA DULCE

            GRACIAS MI GRAN AMIGA CLARA POR ESTR PRESENTE EN ESTAS HUMILDES LETRAS DONDE RELATO ALGO TAN BELLO Y EXTENSO LO SE.
            ABRAZOS Y BESOS DE GITANA.

          • Andrés Mª

            Eres una auténtica Biblioteca. No sé de donde puedes sacar tanta recopilación de datos, como a los que nos tienes acostumbrados.
            Gracias por aleccionarnos en tan variopintos temas.
            Abrazos

            • GITANA DULCE

              Mi querido Andrés, solo no quiero aburrirlos con mis temas, entonces van desde cuentos, poemas de amor, relatos... como para variar sino van a decir esta mujer con sus temas nos cansa, además, todos los temas son bellos...
              Gracias a ti por existir...
              Abrazos de miel y fresas...
              Gitana.

            • FLORENTINO II.-

              UN TEMA BASTANTE INTERESANTE SOBRE TODO AQUELLO QUE LA APARICIÓN SEÑALA Y RECALCA SOBRE EL SIGNIFICADO DE LAS TRES ESPADAS....... ESA TRAICIÓN NO ES SOLO CONTEMPORÁNEA SE ARRASTRE DE LOS TIEMPOS DE LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
              Y DE LA ÉPOCA DE LOS PAPAS BORGIA Y MUCHO MAS ADELANTE AUN....

              LA EDAD MEDIA TRAJO LA DECADENCIA ESPIRITUAL ENTRE AQUELLOS QUE SE HABÍA CONSAGRADO...., TERMINANDO EN MANOS DEL GRAN ENEMIGO!!! DE ALLÍ LOS CONVENTOS PLAGADOS DE ESQUELETOS DE RECIÉN NACIDOS.- ES DURO MI COMENTARIO PERO ES PARTE DE LA VERDAD EN LA HISTORIA DEL MUNDO CATÓLICO.- NO ATACO A LA IGLESIA DEL SALVADOR SINO A AQUELLOS QUE LA ENLODARON..... CONVIRTIÉNDOLA EN CIÉNAGA DE PECADOS....



              .

              • GITANA DULCE

                SI AMIGO LO SE GRACIAS POR TU APORTE...
                GITANA.

              • ZAHADY

                EXCELENTE INFORMACIÓN ACERCA DE LA VIRGEN DE LA ROSA MYSTICA: DETALLADA DESDE SUS COMIENZOS Y PASANDO POR SU HISTORIA HASTA NUESTROS TIEMPOS...¡¡MUY BUENO HERMANA DE SANGRE...!!

                • GITANA DULCE

                  GRACIAS MI HERMANA DE SANGRE, POR TU VISITA POR MIS LETRAS... GRACIAS POR TU COMENTARIO BIEN BONITO...
                  ABRAZOS DE GITANA.

                  • ZAHADY

                    ¡¡CHUICK CHUICK CHUICK!!

                  • Hay 7 comentarios más

                  • GITANA DULCE

                    GRACIAS MI GRAN AMIGA MARISA POR ESTAR PRESENTE EN MIS HUMILDES RELATOS... Y POR COMPARTIR TU TIEMPO CONMIGO PARA LEERME ABRAZOS DE GITANA.

                  • Checha

                    Gitana...

                    Maravilloso relato de una Virgen a quien le agradezco infinitamente su presencia y su manifestación en el Trasplante Renal de mi hermana... fue bañada por su luz y se hizo el milagro!!!
                    Gracias por compartirlo...
                    Abrazos

                    • GITANA DULCE

                      GRACIAS MI GRAN AMIGA CHECHA POR PASAR POR MIS LETRAS, Y GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA SOBRE LA AFECCION DE TU HERMANA DONDE TUVO LA PARTICIPACION LA VIRGEN OBRANDO UN MILAGRO DE VIDA...
                      ABRAZOS DE GITANA.

                    • rambal

                      BUENOS DIAS GITANA DULCE GITANA: CONTINÚAN LOS RELATOS DE MI HISTORIADORA PREFERIDA, ADELANTE ENTONCES, UN BESITO BIEN QUERIDO RAMBAL.

                    • GITANA DULCE

                      GRACIAS MI QUERIDO AMIGO RAMBAL, GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTE EN MIS HUMILDES LETRAS... ES VEZ MUY EXTENSA PERO MUY BELLA HISTORIA DE LA VIRGEN
                      ABRAZOS DE GITANA.

                    • FelixCantu

                      Amiga, nada de eso yo sabía... Te lo juro... Me has abierto la vista en algo que ignoraba siendo tan importante...
                      Saludos y gracias

                      • GITANA DULCE

                        VISTE AMIGO MIO QUE ALGO TE PODIA YO ENSEÑAR, TU ENSEÑAS A TUS ALUMNOS Y YO TE ENSEÑO A TI SOBRE LE VIRGEN MARIA, AMIGO MIO FELIX, GRACIAS POR ESTAR EN MIS HUMILDES LETRAS...
                        ABRAZOS Y BESOS DE VAINILLAS PARA TI...
                        GITANA.

                        • FelixCantu

                          Tus letras, ¿humildes? Están llenas de candor, amiga, de luz, y de sabiduría...
                          Gracias por darnos tus letras

                        • Hay 2 comentarios más

                        • José Luis Chavez

                          hola en verdad un gusto de leer esta istoria es my interesante me gusto y gracias por compartirla mi querida gitana dulce .

                          • GITANA DULCE

                            gracias mi gran amigo, hola un gusto tenerte en mi rinconcito que es el vuestro tambien, me alegro te haya gustado la historia de la virgen
                            y me alegra compartirla con todos ustedes...
                            abrazos de gitana.

                          • la negra rodriguez

                            Tú con tus conociementos de los hecxhos y las culñturas noe tienes aprendiendo muy entretenidamente, muy bello el relato.
                            be4sos,

                            • GITANA DULCE

                              gracias mi gran amiga negrita, gracias por estar y apreder junto a nosostros...
                              abrazos de gitana.

                            • alexei

                              Querida amiga, tus letras llenas de historía y de un tema controversial, que nos dejas el día de hoy
                              un placer leerte

                              besos de almibar de mango, con crema

                              yuri

                              • GITANA DULCE

                                MI QUERIDO YURI ME HAS CAMBIADO LA FOTO, MUY LINDO AMANECER...
                                GRACIAS POR ESTAR EN MIS HUMILDES LETRAS... AMIGO DEL ALMA
                                ABRAZOS Y BESOS DE ALMIBAR DE MANGO, CON CREMA
                                GITANA.

                              • STELLA_CRISTINA

                                ME GUSTO MUCHO ESTE ESCRITO ,EN LA CUIDAD DE LA PLATA ESTA EL LUGAR DE ELLA , AHÍ SIEMPRE ERAN MIS PROMESAS ,LA IGLESIA ANTERIORMENTE DE SER LA ROSA MÍSTICA SE LLAMABA NUESTRA SEÑORA DELAS VICTORIAS . RECUERDOS DE MI VIDA , MUY MILAGROSA ,UN FUERTE ABRAZO .STELLA

                                • GITANA DULCE

                                  gracias por tu aporte cultural de la virgen y su iglesia, gracias mi gran hermana ve a descansar que es tarde haz reposo asi mañana podras estar otro rato cuidate mucho hermana. mira que pronto ire a verte
                                  y quiero que estes bien para que conversemos muchooooo
                                  besos de miel y fresas
                                  gitana-.

                                  • STELLA_CRISTINA

                                    TE ESPERO CON GUSTO ,PERO TE DIRÉ QUE MILI SEGURO YA NO ESTARÁ CERCA , SE LA LLEVAN LEJOS ,MAÑANA SI PUEDO ENTRO Y CHATEAMOS .MI VIDA CAMBIO MUY MAL PARA VARIAR ,MI HIJO SE FUE DE CASA A VIVIR CON SU PADRE ,AHORA ESTOY EN UN MOMENTO DE LOS MAS DIFÍCILES ... BESOS .STELLA

                                  • Flor amante

                                    Gracias amiga por darnos a conocer otra advocación de nuestra madre
                                    abrazos para ti con cariño

                                    • GITANA DULCE

                                      GRACIAS A TI POR ESTAR PRESENTE PARA LEERLAS HUMILDES LETRAS QUE LES TRAIGO...
                                      ABRAZOS DE CORAZON PARA TI
                                      GITANA.



                                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.