Resumen de La llama doble

Como ya hemos informado al dar a conocer su biografía, el poeta, ensayista y diplomático mexicano Octavio Paz desarrolló, a lo largo de su vida, una gran cantidad de textos.

La llama doblePor el momento, Poemas del Alma ha resumido la trama de «El laberinto de la soledad», pero todavía queda mucho por hacer al respecto.

Aún falta, por ejemplo, dar a conocer el contenido de «La llama doble», un ensayo publicado en 1993 en el cual su autor intenta seducir al lector con múltiples referencias hacia el amor en Occidente.

Ese sentimiento que él convierte en fuente de inspiración es una fuerza fundamental en la vida de todo ser humano. Aunque el amor por sí mismo puede tener efectos positivos y transformar la realidad humana, para que éste alcance todo su esplendor debe estar vinculado a la sexualidad y al erotismo.

Si Paz decidió bautizar a esa obra con el título de «La llama doble» es porque, desde su punto de vista, la unión sexual entre dos seres es un fuego compuesta por dos llamas: una roja que simboliza la carga erótica y una azul que da cuenta de la existencia del amor.

Con esa creencia como base, el autor establece que entre esos tres dominios (el sexo, la sensualidad y el amor) existe una conexión íntima que sirve para construir la totalidad del sentimiento amoroso.

Si se consideran hombres y mujeres románticos o, simplemente, desean encontrar materiales literarios que les permitan reflexionar y debatir sobre el origen y las características de esa fuerza esencial en la realidad de cualquier ser humano, no olviden conseguir un ejemplar de «La llama doble». Al leerlo, no sólo encontrarán contenidos vinculados al amor, sino que también descubrirán un libro interesante que nació de la imaginación de una destacada figura del mundo de las letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.