Nuevo libro de Delfina Acosta

Se presentó anoche el poemario “Versos de amor y de locura” de Delfina Acosta, en un acto realizado en el local del Ateneo Paraguayo, con la presencia de la editora Vidalia Sánchez. En la presentación se refirió a la obra el poeta Jacobo Rauskin, quien entre otras cosas expresó: “Cuando la poesía y su tiempo confluyen en la palabra, es cuando gustamos de las obras de Delfina Acosta. A mí, particularmente, me gusta mucho el presente libro que presento, más allá de los versos medidos endecasílabos, pues la sonoridad y la cadencia están en cada verso de Delfina. En ella se siente el placer de alcanzar el tono que se puede cantar”.

Jacobo Rauskin, Delfina Acosta y Vidalia Sánchez, en el Ateneo Paraguayo.

Siguió diciendo Rauskin, “Delfina Acosta me lleva a una reflexión permanente sobre la vida y el amor que desarrolla en su libro. El Paraguay es un país sin críticos, y tenemos las palabras herencia y tradición literaria. La primera podemos tomar o dejar, pues se trata de una herencia, pero la otra, es diferente y nos da dos vertientes; la seguimos o la rompemos. Pero ante el escritor que dice humildemente ‘yo voy a seguir la tradición’ hay que sacarse el sombrero, porque sabe lo que dice. No todos están llamados a la ruptura de las tradiciones, y menos en nuestro país. Pero ella optó por seguir la tradición, y aquí está su obra”.

Seguidamente, Delfina Acosta agradeció al director del Ateneo, Manuel Martínez; a la editora Vidalia Sánchez y al presentador, el poeta Jacobo Rauskin, para seguidamente leer algunos poemas del libro. También hizo lo propio Jacobo, lo que fue muy aplaudido por la numerosa presencia.

Delfina Acosta nació en Asunción, en 1956, pero su infancia y su juventud pertenecen a su patria chica, Villeta del Guarnipitán, donde cursó estudios primarios y secundarios. Tiene en su haber varios libros publicados en los últimos años.

Escrito por Delfina Acosta en el Suplemento Cultural del diario ABC (Paraguay)

Más información sobre Delfina Acosta

Comentarios7

  • EVELIN MARTINEZ ALONSO

    ME ENCAANTARIA CONOCER SU LIBLO, POR QUE AN SURGIDO MUCHAS IDEAS EN MIS SENTIMIENTOS Y QUIERO OBTENERLO

  • rolando

    ME GUSTARIA QUE EL LIBRO LLEGUE APRESURADAMENTE A MI PAÍS, ASÍ TENDRÍA LA SATISFACCIÓN DE CONOCER SU CONTENIDO; AUNQUE NO DUDO DE SU SOLVENCIA LITERARIA. LUEGO EMITIRIA COMENTARIO. PRESIENTO QUE ES BUENO...

  • Delfina Acosta

    Gracias por las palabras. El libro aparecerá en breve, en el Portal de Poemas del alma.
    Qué buena gente eres Rolando !!!
    Un beso Evelin Martínez Alonso

  • Luis Guillermo Perez Duran

    GRACIAS DELFINA:

    Si todo habotante pensara en versos amoros estoy seguro que no existiera el maltarto a nuiestras compañeras (o)

  • Luis Guillermo Perez Duran

    Gracias Delfina Delgado
    sI TODO HABITANTE PENSARA EN EL ROMANTISIMO HICIERA POEMAS AMOROSOS, este mundo seria mejor.
    PERO NO, LA MAYORIA NO PIENSA ASI ,POR ESTA RAZON hoy en dia el machismo esta fomentado y con ello el maltrato y asesinato a sus novias o compañeras

  • Lena

    Felicidades Delfina !
    Por: Nueva Obra presentada....Nueva satisfaccion y alegria por los suenos realizados y Nuevo entusiasmo para seguir cosechando exitos en el camino que ha escogido.
    No nos haga esperar para leer sus poemas.
    Ya estoy deseando verlos publicados aqui en este rinconcito, aunque me gustaria adquirir el libro.
    Felicidades de nuevo y muchos exitos.Ahh, y como usted misma dice:
    "Sigamos sonando..."..
    .Y gracias por lograr flamear la bandera de la Poesia una vez mas.

  • Graciela Dantes

    Me gustaria mucho leer alguno de sus libros, lastima que donde vivo en Emiratos, no hay libros en español, ni los conocen, pero tendré la oportunidad de algun dia encontrar uno.

    Felicitaciones por sus logros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.