La contadora de películas, de Hernán Rivera Letelier

Una de las obras más recientes del escritor chileno Hernán Rivera Letelier es «La contadora de películas», una novela que recrea y repasa desde las páginas de un libro la historia del séptimo arte.

La contadora de películasPara aquellos que disfrutan tanto el cine como la literatura, este material lanzado en 2009 resulta interesante y bello porque está escrito con maestría e inspirado en los trabajos audiovisuales que tan importante resultan para la industria del entretenimiento.

«La contadora de películas» gira en torno a las vivencias de María Margarita, una niña que posee el extraño pero maravilloso don de narrar largometrajes. Según su padre, un hombre postrado en un sillón de ruedas que parece recorrer el mundo gracias a los relatos de su hija, aunque la cinta fuera en blanco y negro ella podía con su interpretación convertirla en el más colorido de los filmes.

Por eso cada vez que hay un estreno en el pueblo, en su casa se junta el dinero preciso para la función y allá va ella, la espectadora de producciones protagonizadas por artistas como Marilyn Monroe, Gary Cooper o Charlton Heston. Después, llega el momento de disfrute para su familia, cuyos integrantes aguardan ansiosos que María Margarita los sorprenda una vez más con su fantástico rol de contadora de películas. Con el tiempo, el pasatiempo de la niña la vuelve famosa en la región y cada vez son más los vecinos que se acercan para proyectar filmes en sus mentes a partir de las palabras de la pequeña.

Si esta novela los cautiva y los incita a confiar en otras creaciones de Hernán Rivera Letelier, recuerden que la producción literaria de este autor nacido en Talca en 1950 también incluye títulos como «La reina Isabel cantaba rancheras», «Himno del ángel parado en una pata», «Romance del duende que me escribe las novelas», «Fatamorgana de amor con banda de música», «Los trenes se van al Purgatorio» y «El fantasista», entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.