Un combate y otros relatos, de Patrick Süskind

Un libro que pueden tener en cuenta si les agradan las publicaciones que ofrecen más de una historia es «Un combate y otros relatos», del escritor alemán Patrick Süskind.

Se trata de una opción que surgió en 1996 y, desde entonces, ha sido reeditada en múltiples ocasiones, tanto en español como en otros idiomas. En ella, el también responsable de trabajos como «El perfume», «El contrabajo», «La paloma» y «La historia del señor Sommer» ha combinado cuatro historias de distinta extensión que cautivan por su originalidad, su riqueza narrativa y el humor que se advierte en ellas.

De tener entre sus manos un ejemplar de «Un combate y otros relatos», podrán juzgar por sí mismos la capacidad artística de Patrick Süskind, un hombre que prefiere evitar las entrevistas y suele darse a conocer sólo por sus creaciones, una estrategia que para algunos puede resultar antipática y para otros, una sabia decisión que ayuda a marcar límites y a mantener la vida privada alejada de la actividad profesional.

«Un combate y otros relatos» surgió para entretener y confirmar el talento de Süskind. Si ya han leído otros materiales del escritor o la curiosidad los lleva a interesarse en este libro, no duden en apostar por él y dejarse atrapar por atmósferas de ficción donde adquieren relevancia una pintora suicida y un orfebre, además de ser foco de atención un desafío de ajedrez que tiene lugar en el jardín de Luxemburgo y la evidencia de la falsa erudición literaria.

Antes de concluir estas líneas, un comentario de Michel Grisolia que resume a la perfección el contenido de esta propuesta que hoy ha querido recordar Poemas del Alma:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.