Vivir sin miedo

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Autoayuda
  • Año publicado: 1989
  • Ficha subida por: Alfredo Daniel Lopez, el 29 de enero de 2015
  • Ficha leída: 837 veces
  • Calificación: 9/10

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios1

  • Alfredo Daniel Lopez
    Editorial: Ediciones Folio, S.A.
    Año de edición: 1993
    Año leído: 1996
    Idioma: Castellano
    Páginas: 312
    Precio: 12 dólares
    Calificación: 9

    El doctor Joan Corbeta Roig, es un reputado psiquiatra que busca en sus secciones de psicoterapia, que el paciente aprenda a conocer sus miedos, que los acepte y que reconozca como estos miedos le impiden o limitan, la capacidad de "gozar, sentir y conocer cuanto acontece a su alrededor, mientras tiende a limitar los acontecimientos que pueden emocionar, para ir en busca de la comodidad, la seguridad y la eliminación del riesgo", según palabras del propio Dr Corbeta.

    No se trata de un libro de psicoanálisis. El autor del mismo no recurre a las clásicas psicoterapias Conductivo-conductual, o al psicoanálisis Cognoscitivo; menos aún al Freudiano.
    El libro solo nos ayuda a conocernos mejor, y aceptar que los miedos forman en mayor o menor medida parte de nuestras vidas, y por medio de ejemplos reales de terapias que a realiza, lógicamente cambiando los nombres y modificando levemente la historía, el.Dr Corbeta nos hace vernos reflejados en algunos de los muchos miedos que sus pacientes evocan en su consulta. Luego siempre tomando como hilo conductor de su mensaje la historía de sus pacientes, nos comparte las posibles herramientas que podemos usar para liberarnos de ese miedo que no solo atenaza nuestras vidas, sino que nos arrebata el poder disfrutar a plenitud de la "sensación de vivir".
    Yo mismo he logrado superar un miedo muy específico, a partir de la retirada lectura de este libro, y la aplicación que de "La praxis" terapéutica del Dr Corbeta he sabido interpretar.

    Os recomiendo el libro, puede llegar a ser a mejorar nuestra calidad de vida.

    Un beso y una flor.
    Alfredo Daniel López.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.