Un hombre de verdad

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Novela
  • Año publicado: 1950
  • Ficha subida por: gilbertomg, el 2 de marzo de 2013
  • Ficha leída: 984 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • gilbertomg
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Me encantó.

    Esta es la estructura del libro. La extraje de ecured:

    "La historia se divide en cuatro partes y un epílogo. Cada parte cuenta uno de los cuatro esfuerzos sobrehumanos que el piloto debe hacer en su vida desde que tiene el accidente fatal en el que pierde los dos pies hasta que vuelve a volar.

    La primera parte comienza con el desagradable accidente en medio de un bosque helado y tras las líneas enemigas. El piloto deberá hacer un impensable esfuerzo durante días, caminando sobre sus tobillos destrozados y arrastrándose, alimentándose de lo que encuentra para poder sobrevivir.
    La segunda parte describe la lucha que todavía le quedará por librar tras haber sido rescatado. La aceptación y superación de su nueva situación, increíblemente desalentadora. Cobra en esta segunda parte el libro un nivel emotivo que no volveremos a ver en el resto de la historia, contando a la par las relaciones interpersonales de los amigos que se hacen en el hospital y los esfuerzos que deberá hacer para volver a ser admitido como apto para regresar al frente.
    La tercera parte nos cuentan cómo un piloto experto debe aprender a volar de nuevo.
    La cuarta parta, su vuelta al combate. Y así, un personaje que flota en el ambiente en todo momento entra al fin en acción: la guerra."

    Es la historia de A. Marésiev, un piloto de caza soviético que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciudad.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.