Un dulce olor a muerte

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Novela
  • Ficha subida por: berenice ramos, el 4 de julio de 2012
  • Ficha leída: 865 veces
  • Calificación: 7/10

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios2

  • berenice ramos
    Idioma: Castellano
    Calificación: 8

    me fascino de principio a fin

  • 40
    Editorial: Atria Books
    Año leído: 2020
    Idioma: Castellano
    Páginas: 192
    Calificación: 6

    Un libro entretenido. Sencillo de leer y cuya narración coloquial hacen sentir a uno que forma parte del pueblo. Hay frases muy buenas y otras que logran transmitir la situación y adentrarnos en el ambiente, sobre todo al final. Los personajes, pueblerinos y de carácter, metidos en el conflicto hacen incluso divertida y a veces agria gran parte de la historia. No obstante son varios los personajes y se nos cuenta gran parte de su vida a tal grado que se puede olvidar quién es el personaje principal y verlo más que nada como una pelota de tenis que se deja llevar de un lado a otro. Había leído en varios comentarios que la novela se parece a "Crónica de una muerte anunciada" y de ésto puedo constatarlo. Sin embargo, sólo en los últimos capítulos llega a parecerse a la novela de Márquez. Y ya que hablo de capítulos se me hizo curioso lo cortos que son o los subcapítulos o enumeración de los párrafos. Hace que uno sienta que avanza, sí, pero se me hizo curiosa la manera en cómo de un subcapítulo tan extenso como un párrafo seguía inmediatamente otro. Y hablando también del final: con él quedé decepcionado.
    Sin contar de qué va sólo puedo decir que deja algunas preguntas abiertas pero luego ocurre algo que genera aún más preguntas. Como menciono antes se nos presentan varios personajes que al final se quiere saber qué pasó con ellos, con los implicados en la trama, cosa que no resuelve la novela. Si uno quiere entretenerse un rato y no le importa un final muy abierto entonces adelante a la lectura de esta novela.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.