Tuareg

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Novela
  • Ficha subida por: Antonio B., el 13 de septiembre de 2012
  • Ficha leída: 1065 veces
  • Calificación: 8.3/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios4

  • Antonio B.
    Idioma: Castellano
    Calificación: 5

    Como todos los de este autor, para el veranito.

  • Alfredo Daniel Lopez
    Idioma: Castellano

    He de responder al señor Antonio B, que este "no es un libro para el veranito". El autor Alberto Vázquez - Figueroa, no solo vivió, sino "convivió" con una comunidad tuareg. Presentando mediante esta novela, las bondades, las leyes morales y sociales que rigen de forma "casi sagrada" la manera de vivir de esta gente del desierto.
    Para nosotros los occidentales puede parecer "una novela más", como muchas que por el veranito solemos leer. Pero deberíamos saber que su escritor ante todo es un gran periodista de investigación, que a aprovechado de joven, ese tiempo valioso vivido en el "Sáhara Occidental", cuando aún era colonia española, para adentrarse en ese entramado mundo de oasis y dunas interminables de arena, en un mar "del desierto" donde muchas veces no se encuentra el final.
    En esta novela resalta el valor de la palabra empeñada, el valor del agua por encima del oro y el valor de los ideales ya que ellos dan razón del vivir a este noble, acogedora y solidaria gente como es la Tuareg.
    Mi más sincero reconocimiento para el escritor Alberto Vázquez - Figueroa por permitirnos adentrarnos en este mundo que él a compartido.
    Se que la historia es ficticia ya que he leído varios libros de este señor y es un gran narrador, pero me quedo con la base de la historia que es real, la personalidad y la foto fía de vida de esta noble gente del desierto.
    Buscare aquí la continuación de esta novela que también ley, para dejar mi visión particular.

    Un beso y una flor.
    Alfredo Daniel López.

  • Wiana Gara
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Creo que es el libro que más me ha gustado de este autor, la forma en que relata las vivencias en el desierto son por más fascinantes.

    No solo lo recomiendo, pienso que debe ser un libro que cualquier persona debe leer en su vida.

  • Pyck05
    Editorial: ABC, S.L.
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2023
    Idioma: Castellano
    Páginas: 283
    Calificación: 8

    Novela de aventuras muy interesante sobre un Tuareg y las particularidades de esta tribu en el Sahara.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.