Tiempo de conquistadores

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Ficha subida por: acrobata, el 12 de diciembre de 2009
  • Ficha leída: 1543 veces
  • Calificación: 9/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios3

  • acrobata
    Idioma: Castellano

    Novela histórica en la que a través de las conversaciones de una madre y su hija, la primera va narrando a la segunda su vida. De esta manera vamos descubriendo la personalidad de los principales personajes históricos españoles del siglo XVI que recalaron en América a la búsqueda de gloria y riqueza, para si y para la corona, principalmente para si. Según la madre en aquellos tiempos su taberna era paso obligado de todo aventurero llegado a La Española que quisiera conseguir algo en el reciente continente descubierto. Entremezclando el relato de una difícil vida y sus memorias sobre los personajes más famosos de aquellos tiempos, vamos conociendo los pormenores de los hechos históricos que iban a producirse a lo largo de los primeros años de conquista del continente americano.

  • Poemas de Camilo
    Editorial: Círculo de Lectores, S.A.
    Año de edición: 2000
    Año leído: 2007
    Idioma: Castellano
    Páginas: 223

    Con más de cincuenta años como tabernera en el Caribe, Catalina Barrancas sufrió, gozó y vivió como nadie los albores de la conquista del continente americano. Dispuesta a recordar su historia para su hija Manuela, la anciana rememora sus días como aventurera en el Nuevo Mundo, reconstruyendo una magnífica galeria de conquistadores, felices o desgraciados, exitosos o vencidos. Muchos hombres y muy pocas mujeres, con los que compartiria intensas horas regadas de aguerdiente, de confesiones secretas y de amores de espíritu o penas de cama.

  • Ermanue1
    Año de edición: 2000
    Año leído: 2017
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    Interesante y entretenido. Es el tipo de novelas que me gustan, históricas,misterios,acción etc.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.