Querido Papá

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Histórico
  • Título original: Dear Dad
  • Año publicado: 2010
  • Ficha subida por: manoloco, el 15 de diciembre de 2010
  • Ficha leída: 1486 veces
  • Calificación: 4/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • manoloco
    Editorial: Farrah Gray
    Año de edición: 2010
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 237
    Precio: 18 dólares
    Calificación: 4

    El libro "Dear Dad" (Querido Papá) de Ky-Mani Marley salió a la venta el 6 de febrero, fecha en que el ícono mundial del reggae hubiera cumplido 65 años, y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el hijo de 34 años de Bob Marley, que advertido de la pelea familiar que podía desatar la publicación intentó detenerla y realizar cambios en su contenido, aunque no lo logró.

    La disputa entre Ky-Mani Marley y su editor Farrah Gray, un joven empresario negro de 24 años, por la veracidad de sus dichos en el libro, podría terminar en una disputa judicial dijeron ambos los últimos días a medios de prensa en Estados Unidos y en Jamaica.

    "El libro no fue un ataque a mi familia. Amo a mis hermanos y hermanas más de lo que nadie sabe", dijo Ki-Mani Marley en un comunicado en su página de MySpace.

    "No esperaba que Gray actuara de forma tan poco profesional y maliciosa, cambiando palabras o usando elementos que fueron hablados en privado, para crear controversia en un intento por vender el libro", se quejó.

    El músico dijo que después de hablar con su hermana Cedella, que al igual que él vive en Miami, le pidió a la editorial que realizara cambios y no siguiera adelante con la publicación.

    Al negar la veracidad del libro Ki-Mani Marley "el editor dijo haber sido empujado él y la compañía editorial debajo de un ómnibus."No escribí el libro, lo publiqué. Esta es su historia, son sus palabras, y voy a probarlo", dijo por su lado el editor Gray.

    Una consulta de la AFP este martes a Susan March, coordinadora de la editorial Farrah Gray con oficinas en Las Vegas, sobre si fue presentada una demanda para defender la veracidad del libro, no fue respondida.

    El libro reza en su portada: "la historia que la familia Marley aparentemente no quería que usted supiera". Y entre muchos detalles de la vida familiar cuenta cómo Ki-Mani Marley estuvo durante años marginado de la fortuna generada por el legado de su padre por la viuda de Bob Marley, Rita, quien, según la publicación, se negaba a dar apoyo económico a los últimos hijos del músico, nacidos fuera de su matrimonio.

    De acuerdo a la página oficial de Bob Marley, la leyenda del reggae jamaicano tuvo once hijos, la mayor parte de ellos con su esposa Rita, y el resto con otras seis mujeres...

    Todos sabemos la libertad en el amor que profesan y así proclaman sus seguidores y adeptos los "Rastafaris",reconocibles por cantar reggeae
    y entre ellos Bob Marley fue llamado el profeta de
    tal religión que hoy en día muchos siguen en la isla caribeña,no comiendo carne,solo pescado y/o marisco,frutas,manjares vegetarianos,mucha gancha o "Kaya"(la sin-semilla maría jamaicana)de excelente calidad y cultivada artesanalmente por ellos dejarse los cabellos como leones (Zion Lion)yprocrear lo que puedan entre otras creencias de su dogma y fé.

    • danielalonsobarrera

      Hola!me gustaria comprarme el libro de querido papa en esñol de ky-many marley donde puedo adquirirlo via interne o tienda?gracias

      • manoloco

        Estimado Daniel,
        No se donde puedes comprar este libro al que me refiero "Querido Papá de Ky-many Marley pero supongo que buscando los encontrarás en tiendas o en internet,te aconsejo que busques en google pongas el título del autor o del libro y te saldrá como adquirirlo.
        Para mi fué una sorpresa encontrarlo y poder leerlo,ya que siempre seguí la carrera del cantante Bob Marley.
        Mis mejores saludos y suerte en tu búsqueda si encuntro el libro te lo hago saber obviamente.

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.