Proverbios

Datos

  • Idioma original: Hebreo
  • Género: Otro
  • Título original: Mishlei
  • Ficha subida por: iesous, el 7 de julio de 2012
  • Ficha leída: 1006 veces
  • Calificación: 0/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • iesous
    Editorial: La Biblia, versión Reina Valera 1960
    Año leído: 2012
    Idioma: Hebreo

    perteneciente también al grupo de los libros sapienciales. Habla principalmente de la sabiduría, moral y piedad. El libro está formado por máximas principalmente recopiladas de Salomón. Dentro de la religión está la forma sabia de proceder, es un error moverse sin sabiduría, ya que el principio de esta radica justamente en Dios. Proverbios va dando consejos prácticos uno tras otro de temas diversos, cada proverbio es para reflexionar.

    En el libro se habla por ejemplo que "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová" esto puede interpretarse como una continuación en la idea de por ejemplo el salmo 119, el que no teme a Dios sin prestarle atención a sus mandamientos no estaría en el principio de la sabiduría aquí indicado.

    Proverbios es un libro de "sanidad espiritual" de abrir los ojos, de prestar atención a lo importante y no dejarse llevar por lo que no es o ocasiona daño, un libro que insta a ser sabios e inteligentes, a trabajar, a no ser perezoso, incluso habla del justo dándole esperanza y de la mujer virtuosa no sin mencionar de los peligros del joven y de guardar los sentimientos, de no cometer engaño, de cuidar las posesiones que uno posee y muchos temas mas. Un libro para leer varias veces reflexionando y pensando él, además de la puesta en practica de la esencia de la sabiduría que muestra. Un libro que busca impregnar de una manera sabia de vivir junto a Dios y sus mandamientos, haciendo lo bueno.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.