Napoleón Bonaparte

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Biográfico
  • Ficha subida por: gilbertomg, el 19 de diciembre de 2012
  • Ficha leída: 1165 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • gilbertomg
    Año de edición: 2002
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Lo leí en una biblioteca pública. Me encantó. Les dejo la síntesis realizada por la enciclopedia cubana de la red ecured:

    “Durante un período de poco más de una década, adquirió el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y sólo tras su derrota en la Batalla de las Naciones, cerca de Leipzig, en octubre de 1813, se vio obligado a abdicar unos meses más tarde. Regresó a Francia y al poder durante el breve período llamado los Cien Días y fue decisivamente derrotado en la Batalla de Waterloo en Bélgica, el 18 de junio de 1815, siendo desterrado por los ingleses a la isla de Santa Elena, donde falleció.
    Es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas.”

    Pero recuerdo que también fue un gran diplomático, llegó a dominar este arte.

    No obstante sometió a muchos pueblos y les impuso como reyes a familiares suyos como por ejemplo José Bonaparte. Nada, que en mi opinión luchó contra las monarquías establecidas pero al final quiso coronarse como emperador. Y lo consiguió, así lo explica wikipedia:

    “La ceremonia de coronación se llevó a cabo el 2 de diciembre en la catedral Notre Dame de París, con la asistencia del papa Pío VII, aunque Napoleón se ciñó la corona a sí mismo y después la impuso a Josefina; el pontífice se limitó a pedir que celebrase un matrimonio religioso, en un sencillo acto que se ocultó celosamente al público, una nueva Constitución el mismo año afirmó aún más su autoridad omnímoda.”

    Pero es interesante conocer su historia y sus éxitos.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.