Mi dulce dama

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Teatro
  • Año publicado: 1956
  • Ficha subida por: Hermes Antonio Varillas Labrador, el 30 de agosto de 2015
  • Ficha leída: 560 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • Hermes Antonio Varillas Labrador
    Año leído: 1995
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Obra de teatro inspirada en la bella historia de Pygmalión y Galatea
    "No puedes figurarte lo interesante que es tomar a un ser humano y transformarlo en otro ser, creando para él un nuevo modo de expresarse. Equivale a rellenar el abismo más profundo que separa unas de otras a las diferentes clases de la sociedad y a las diferentes almas". - George Bernard Shaw

    Una obra de teatro basada en la leyenda de Pigmalión y Galatea de la mitología clásica griega, contada por Ovidio en sus "Metamorfosis". Obra de la cual se pueden obtener muchas lecciones de vida. Una de ellas, que debemos tener la suficiente humildad para aceptar que es mucho lo que nos queda por aprender, somos un diamante en bruto que nunca terminaremos de pulir para llegar a la perfección, y, sin embargo, debemos tener también la suficiente autoestima para entender que podemos continuar creciendo y aprendiendo de nuestras caídas y aciertos, pues somos imperfectos pero creados a imagen y semejanza del creador del Universo.
    La obra narra acerca del experimento con una mujer común y corriente que había comenzado como vendedora de frutas, fuera del recinto del teatro, y, mediante un sistemático proceso de aleccionamientos, llega a ser capaz de interpretar a la perfección papeles de reina y fascinar a reyes en el teatro.
    Quien sea educador con verdadera vocación que no deje de leer este valioso libro, si quiere entender cómo de lo ordinario podemos construir algo extraordinario sobre la base de las fortalezas y potencialidades que poseen los educandos.
    . Atte.

    Hermes Varillas Labrador



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.