Luces del norte

Datos

  • Idioma original: Inglés
  • Género: Novela
  • Año publicado: 2004
  • Ficha subida por: Remedios la bella, el 10 de abril de 2010
  • Ficha leída: 1063 veces
  • Calificación: 8.8/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios2

  • Remedios la bella
    Editorial: byblos
    Año de edición: 2008
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 659
    Precio: 9 dólares
    Calificación: 9

    Éste es el libro que inspiró la película "La Brújula Dorada". Considero a esta trilogía, La Materia Oscura, muy original. Nunca había leído algo de este tipo. Comencé la lectura de esta serie con la idea de que sería otro Harry Potter (El cual me encanta, también), sin embargo me sorprendió el tratamiento de la historia ya que no es para niños y totalmente anticristiana. Es una lástima que la película no haya reflejado la esencia de la obra. Se lee rápido y el lenguaje es sencillo, como es el de todos los best-séller, nada de técnica y si mucha acción. La protagonista es una niña de doce años que posee un aparato mágico llamado aletiómetro el cual dice siempre la verdad para el que sepa leerlo, esta niña, Lyra, es la protagonista de una profesía que la sitúa como la nueva Eva de esta era y así en compañía del nuevo Adan tienen la misión de salvar el mundo. Se escucha trilladón el argumento pero en serio que los detalles la hacen única. La fantasía es mi temática favorita y este tipo de fantasía es nueva para mí, tiene un estilo moderno y muy original, nada que ver con dragones, princesas, espadas y esas cosas(Que me encantan también). De verdad lo recomiendo mucho, no es caro y lo puedes encontrar en cualquier librería.

  • Mario Flores Abreu
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Sencillamente me encantó toda la trilogía. Te atrapa y te hace estar en ese lugar y sobre todo, desear que tu alma sea un daemonio y poder conversar con ella.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.