Los grandes iniciados

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Año publicado: 1889
  • Ficha subida por: laura correa, el 30 de julio de 2010
  • Ficha leída: 1846 veces
  • Calificación: 9/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios2

  • laura correa
    Editorial: edicomunicacion200020
    Año de edición: 2000
    Año leído: 2000
    Idioma: Castellano
    Páginas: 540
    Calificación: 7

    Es un pantallaso a estos que fueron grandes iniciados y sabios de otras epocas.

  • FLORENTINO II.-
    Editorial: (actual, en mi pooderl) EL ATENEO
    Año de edición: 1977
    Año leído: 1979
    Idioma: Castellano
    Páginas: 255
    Calificación: 10

    Su primera edición se supone en el año 1889 a través del editor Paul Perrin.en idioma francés.
    Voy a agragar un
    comentario que servirá para apoyar esta suposición.

    "Un extraño destino ha tenido Los grandes iniciados. La primera edición de este libro swe remonta a 1889. Fue acogido entonces por el silencio glaciar de la prensa. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, las ediciones subsiguientes se multiplicaron y fueron creciendo de año en año. Alcomienzo sus ideas habían parecido sorprendentes
    a la mayoría de los lectores. Provocaban por igual la desconfianza de la Universidad y de laglesia. pero igual fue un éxito europeo....., Los Grandes Iniciados alcanza el centenar de ediciones.
    Aprovecja esta ocasión (dice Edouard Schuré) para rendir homenaje a la memoria de Paul Perrin, ese fino letrado de de juicio tan penetrante y seguro, que fue el primer editor de este libro.

    Se termina con la siguiente referencia.
    " Puesto que los Grandes Iniciados a proseguido su marcha ascendente y franqueado todos los obstáculos, no obstante los prejuicios tradicionales, que le obstruían el camino, debo llegar a la conclusión de que existe una fuerza vital en su pensamiento básico. Dicho pensamiento no es otro que una aproximación lúcida y resuelta de la ciencia y la religión, cuyo dualismo ha socavado los fundamentos de nuestra civilización y nos amenaza con las peores catrástrofes.

    Esta reconciliación sólo podrá operarse por una nueva contemplación sintética del mundo visible e invisoble, por medio de la intuición intelectual y de la videncia psóquica. Únicamente la certidumbre del alma inmortal puede convertirse en una base sólida de la vida terrena y, unicamente el entendimiento de las grandes religiones, por un entorno a su fuente común ee onspiración, puede asegurar la fraternidad de los pùeblos y el porvenir de la humanidad. ( Edouard Schuré).

    EN ESTE LIBRO SE ANALIZAN Y TRATAN LAS DIVERSAS Y GRANDES RELIGIONES: RAMA - KRISHNA - HERMES - MOISÉS - ORFEO - PITAGORAS -PLATON - JESÚS.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.