Las marcas de la muerte

Datos

  • Idioma original: Inglés
  • Género: Ficción
  • Título original: Carve the mark
  • Año publicado: 2017
  • Ficha subida por: Jana-Maia, el 5 de agosto de 2019
  • Ficha leída: 227 veces
  • Calificación: 9/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • Jana-Maia
    Editorial: Edusav (digital)
    Año de edición: 2017
    Año leído: 2017
    Idioma: Castellano
    Páginas: 325
    Calificación: 9

    La autora de la saga Divergente presenta otra historia futurista en esta obra. Sigue la línea de héroes juveniles y gobiernos inestables y/o tiránicos.

    El libro narra la historia de dos jóvenes, Cyra y Akos.

    El ambiente se desarrolla en un sistema interplanetario compuesto por planeta-estados. Cyra y Akos pertenecen a pueblos enemigos que están en conflicto por el dominio del gélido orbe que comparten.

    Cyra es la hija menor de los soberanos del pueblo shotet. Un pueblo con un pasado nómada que se estableció en el mismo planeta de los thuvesitas. El soberano shotet ejerce el poder por el miedo, lo que ha llevado a la protagonista a una vida de aislamiento, que se ha visto acrecentado por un nefasto don. Con todo, Cyra ha desarrollado su cuerpo y mente por medio del ejercicio y del estudio, convirtiéndola en una mujer fría y de temer.

    Akos es el hijo menor de una influyente familia del pueblo thuvesita. Los difíciles y crueles eventos que debe vivir de niño, lo han ayudado a forjar una templanza y destreza física que le ayudaran el lo que deberá enfrentar. Él, al igual que todos los humanos de la galaxia, posee un don particular. El suyo permite que él y Cyra encuentren sus caminos y desencadenen los eventos de esta entretenida historia.

    Se pueden encontrar elementos de otras obras en esta novela de ciencia ficción, pero eso no le quita encanto alguno. El final es inesperado, porque éste es sólo el primer libro de una historia que continua.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.