La región menos transparente

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Poesía
  • Ficha subida por: La clave de la vida es la poesia, el 22 de agosto de 2010
  • Ficha leída: 1178 veces
  • Calificación: 9/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • La clave de la vida es la poesia
    Editorial: Colibrí
    Año de edición: 2003
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 205
    Calificación: 9

    Este libro es una antología de poemas que hablan de la ciudad de México, permite tener una visión diferente de esta ciudad de los palacios.

    Es un texto muy ligero, puedes recurrir a él, disfrutarlo en un tarde lluviosa junto con un buen café y pasear por la ciudad sin salir de casa, o utilizarlo como escaparate en el metro harto de escuchar a los comerciantes vendiendo “música” vagón por vagón.

    Cada poema proporciona una visión diferente de la ciudad, algunos pueden ser agradables o tristes, apasionantes o sorpresivos, el hecho de que un poema no llegue a satisfacer nuestro gusto, no quiere decir que sea malo.

    Los poemas de este libro, buenos o malos, según la perspectiva de cada quien, trasmiten algo al lector y con eso cumplen su objetivo.

    Una frase del poema PLAZA MAYOR de Óscar Oliva que viene en éste libro, dice así ¿Cuántas ciudades hay en la ciudad de México?, esta frase me párese que encierra muchos significados y describe muy bien el libro, pues en cada poema podemos encontrar una ciudad diferente, la visión que cada poeta percibe de esta.

    Después de dar un paseo por la ciudad, y observar sus monumentos, sus edificios y su gente, podemos crearnos una percepción de la ciudad, este libro muestra las perspectivas de muchos poetas, por lo que nos da una visión más amplia de la misma.

    Podemos encontrarnos con la prostituta, el bolero, el obrero, el transito de sus calles y avenidas o viajar en el metro inmerso en un mundo de historias que es a donde nos trasporta este libro.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.