La Familia: Historia privada de Los Pinochet

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Investigación
  • Año publicado: 2009
  • Ficha subida por: Aly Michó, el 3 de octubre de 2009
  • Ficha leída: 1152 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios2

  • Aly Michó
    Editorial: Debate
    Año de edición: 2009
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Un muy buen logro de un trabajo investigativo de dos periodistas chilenos, Fernando Vega y Claudia Farfán.
    Es un libro muy interesante que aporta con datos fidedignos y precisos acusados por su bibliografía, como el dictador Pinochet mantuvo relaciones extramaritales con una mujer ecuatoriana, que conoció en los años cincuenta cuando era Mayor de Ejercito y la Armada de Chile lo envió a ese país a organizar la Academia de Guerra.
    También queda demostrado, como “La Familia” se fue haciendo de propiedades y mediante negociados, la mujer y los hijos ayudaban a su padre a sacar dineros al extranjero y abrían cuentas bancarias que eran de propiedad del dictador. Dichas cuentas eran abiertas con todo tipo de seudónimos. Una de ellas tenía como titular a “Rapi”, de su tercer nombre Ramón y apellido Pinochet. Mas de 125 cuentas repartidas entre Estados Unidos y Europa. Para este propósito se hacía valer hasta de sus subalternos. También queda al descubierto el bullado caso Riggs.
    Es un libro que deja muy en claro, como Pinoche y su familia robó a manos llenas y sin el menor descaro lo que nos pertenece a todos los chilenos. Aún no se ha podido calcular con precisión a cuanto verdaderamente ascendió la millonaria estafa.
    Un libro muy interesante que recomiendo a todas las personas y mas aún aquellas personas que vivieron dentro de una burbuja durante los años de dictadura.

  • Blancalina
    Idioma: Castellano

    El general Pinochet no pudo revelar a su mujer el secreto que le ocultó durante casi cincuenta años. Al final de sus días, ante la inminencia de la muerte, el anciano dictador recordó muchas veces a la hermosa quiteña de quien se enamoró mientras fue destinado a Ecuador junto a su familia. Y cada vez que esa imagen vino a su memoria, de manera inevitable lo invadió un sentimiento de culpa.
    Una historia muy buena

    saluditosssss



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.