La doctora Cole

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Ficha subida por: acrobata, el 7 de diciembre de 2009
  • Ficha leída: 1395 veces
  • Calificación: 7/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios4

  • acrobata
    Idioma: Castellano

    Tercera y última entrega de la trilogía iniciada con el médico. Este libro nos narra la vida de una doctora que a pesar de encontrarse disconforme con la vida que lleva se ve incapaz de cambiar el rumbo de su vida. Y como por circunstancias de la vida, que en un principio podrían ser consideradas adversas, le llevan a afrontar decisiones que cambiaran radicalmente su situación, lo cual conseguirá llevarla por una vida más acorde a sus aspiraciones y anhelos, que a la larga la harán sentirse realizada. También aprovecha el autor para hacer una profunda crítica al sistema sanitario actual estadounidense. Muy buena obra.

    • CDollanger

      Volvemos a lo mismo. La Doctora Cole no es la continuación de una saga familiar ; porque ya en chamán se había perdido el hilo de la historia anterior. El tema de las tres novelas, y es lo que tienen en común, es es amor a la medicina, a trabajar para curar enfermos, no a cobrarles. Por eso los dos epigrafes en la primera hoja del libro : "Nunca he ejercido por dinero; me habría sido imposible. Pero visitar a la gente a todas horas y en todas circunstancias, afrontar las condiciones íntimas de su vida, cuando nacían, cuando agonizaban, verlos morir y verlos restablecerse, siempre me ha absorbido"/William Carlos Williams-Dr en medicina.

      • acrobata

        Sabes amiga?, lo mejor de la literatura es la interpretación que cada uno hace de lo que lee, tú ves lo que comentas y yo en su día vi entre otras muchas cosas lo que comenté en su día, seguro que si lees el mismo libro más de una vez acabas viendo en las relecturas detalles y tramas que se te pasaron por alto, por lo menos a mí me suele pasar.

        Un placer compartir opiniones contigo acerca de libros.

      • Hay 2 comentarios más

      • Blancalina
        Idioma: Castellano

        Muy buen libro que narra los acontecimientos de una gran mujer.

        saludossss

      • CDollanger
        Editorial: Zeta
        Año de edición: 2005
        Año leído: 2010
        Idioma: Castellano
        Calificación: 7

        Es un buen libro, aunque muy lejos de lo que fueron los dos anteriores. Es como una continuación de uan idea que ya está apunto de morir.
        Me parece que Gordon se pifió bastante en muchas aspectos de esta novela. Por ejemplo, en la historia anterior quedamos en que Chamán contribuyó a la fundación del hospital de San Francisco, por qué nunca se mencionó esto en el libro, sí a diferencia de los dos anteriores, las generaciones no estaban tan distantes.
        El final de la novela deja muchisímo que pensar.
        Pero, en general, el sentimiento hacia esa vocación ,de los doctores Cole, sigue casi que intacto.

      • Jota Isak
        Editorial: Roca Editors S.I
        Año de edición: 2007
        Año leído: 2019
        Idioma: Castellano
        Páginas: 413

        Esta novela es la tercera entrega de la trilogía de la familia Cole junto con EL MEDICO, y el CHAMAN que inician ese enfoque de servicio social y humano.

        La vida de la Doctora Cole, esta determinada por un complejo conflicto de intereses al dejar su lugar de trabajo en Boston e instalar su trabajo medico en el sector rural, para ser fiel a la tradición familiar que ha hecho de la medicina un verdadero apostolado.



      Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.