La Constitución de 1999

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Político
  • Año publicado: 2000
  • Ficha subida por: Rafael Parra Barrios, el 29 de junio de 2017
  • Ficha leída: 195 veces
  • Calificación: 9.5/10
  • Usuario favorito de este libro: Rafael Parra Barrios.

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios2

  • Rafael Parra Barrios
    Editorial: Editorial Arte
    Año de edición: 2000
    Año leído: 2000
    Idioma: Castellano
    Páginas: 421
    Precio: 5 dólares
    Calificación: 10

    Análisis político, jurídico y sociológico de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desde el proceso constituyente hasta a su aprobación. La contrasta con la Constitución de 1961 y expresa su visión en torno a su impacto en la sociedad venezolana.

  • Hermes Antonio Varillas Labrador
    Año de edición: 1999
    Año leído: 2000
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    He leído en muchas oportunidades el contenido del texto, lo que he leído parcialmente me parece una Carta Magna a la medida de un país que aspire el progreso y concordia de los habitantes del país... Solamente un detalle que me parece toda una afrenta a nuestro idioma castellano... Dicen un adagio popular: "El papel lo aguanta todo". Lo que trato de significar y ejemplificar con el adagio, lo digo por lo siguiente... En el uso de la retórica, de la verborrea y de la charlatanería indudablemente que la política del régimen venezolano se destaca notablemente en cuanto al violar las normas de la gramática castellana y lo hace incluso en los textos legales, en nuestra Carta Magna se lee, por ejemplo “niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas, venezolanos y venezolanas, trabajadores y trabajadoras, Presidente y Presidenta, diputados y diputadas, Ministros y Ministras; Gobernadores y Gobernadoras, Procurador y Procuradora, jueces y juezas, magistrados y magistradas, Defensor y Defensora, Directores y Directoras, designado y designada, elegidos y elegidas, candidato y candidata, científicos y científicas, creadores y creadoras, funcionario público y funcionaria pública, extranjeros y extranjeras…”; de ser una de las mejores Constituciones escritas en el mundo, pasa a tener como el mismo sol, sus manchas, su falencia y debilidad... la razón es bastante sencilla, pretender cambiar todo lo históricamente establecido le proporciona buenos frutos ante un pueblo que ve con buenos ojos la irreverencia, la animadversión, la anarquía, el acrecentamiento del odio hacia las clases pudientes… y el destruir el academicismo es una forma de ahondar la brecha que unida al odio y la división logra de manera autocrática imponer caprichos de un resentido social ahora insepulto, y sin importar el daño al acervo cultural y la herencia a nuestras generaciones futuras, pretenden con ello “refundar” ilusamente el conocimiento y la sabiduría para sus millones y “millonas” de seguidores, ahora cada día más y más en merma; la ampulosidad es una de las marcas características de los genios intelectuales que asesoran el maquiavélico proceso de involución, esa misma ampulosidad y rimbombancia pareciese un perfecto distractor para ocultar lo que de fondo se proponen, saquear, llevarse los capitales a países socios o paraísos fiscales y dejar al país en la completa bancarrota… Disponible en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201032301704168&set=a.10205404778453354&type=3&theater



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.