En busca del arca perdida de Noé

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Investigación
  • Año publicado: 1988
  • Ficha subida por: Poemas de Camilo, el 12 de junio de 2011
  • Ficha leída: 1134 veces
  • Calificación: 0/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • Poemas de Camilo
    Editorial: Círculo de Lectores, S.A.1
    Año de edición: 1989
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano

    En Turquia oriental, al norte de la meseta de Anatolia, de 5.156 metros de altitud. En sus cumbres, entre impresionantes glaciares y picos, durante algunas temporadaspuede verse bajo el hielo un misterioso y gigantesco objeto de fabricación humana y de incalculable antigüedad.
    Según los numerosísimos testigos de viajeros, historiadores estudiosos, se tratatia de los restos de la mítica Arca de Noé... ¿Existió realmente el Diluvio universal y la fabulosa Arca? Esta creencia, arraigada en culturas tan milenarias como la sumeria y la judaica, se ha fortalecido a través e dosmil años de civilización cristiana y, hoy en dia, se ha onvertido en un enigma que concita la tención munedial. Desde testimonios tan remotos como el de Beroso, un historiador babilonio que alrededor del año 275 a. de C. menciona "la nave que embarancó en Armenia" y afirma que los habitantes de aquella región "solian arrancar trozos e brea a la nave para hacerse amuletos", pasando por las referencias e Marco Polo en su libro de viajes, hasta llegar a la reciente y reveladora prueba del carbono-14 practicada al enigmático objeto, no ha dejado de acrecentarse la convicción de que, efectivamente, las amenazantes cimas del monte Ararat ocultan una de las incógnitas que más han apasionado a los hombres de todas las épocas.
    En busca del Arca perdida de Noé es sin duda el libro más riguroso y documentado sobre el particular. Expone con inusual claridad y amenidad los resultados de las diversas expediciones religiosa y arqueológicas al lugar, reúne y organiza significativamente todos los testimonios y pruebas, y aporta revelaciones casi definitivas sobre su validez histórica.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.