El siglo de las luces

Datos

  • Idioma original: Francés
  • Género: Novela
  • Título original: El siglo de las luces
  • Ficha subida por: , el 4 de diciembre de 2009
  • Ficha leída: 2063 veces
  • Calificación: 9.5/10

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios4

  • Blancalina
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Bello libro que habla sobre el post del oscurantismo, dejandome mucha intriga.

    saludosss

  • Sandro Tovar
    Idioma: Castellano

    Alejo Carpentier, erudito en el arte de la descripción, detalles tan pequeños nos declaran el léxico exquisito, la maestría con la que Carpentier narra no la he visto mas que en sus obras, y ello conlleva a leer más, y más aun, leer la vida de Carpentier, saber de sus razonamientos. El siglo de las luces describe claramente la vida social de la isla de Guadalupe, Victor Hughes comerciante, de ideas revolucionarias, abre balcones, rompe paredes, y deja que el aire ventile las habitaciones, entonces ese aroma de las antillas parece envolvernos y devolvernos también a nosotros la salud mental.

  • Tula
    Año leído: 1970
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Una novela fantástica, a pesar del estilo barroco de la narración, esta nos atrapa desde el inicio incapaces de abandonar la lectura.

  • gilbertomg
    Año leído: 1998
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Un libro que resultó difícil de leer para mí, es muy denso. Debe ser por, y cito a Tula: "el estilo barroco de la narración". Pero recuerdo me enseñó mucho también. A pesar de que han pasado muchos años recuerdo que a través de ese libro me enteré que "La Revolución Francesa" no fue todo lo que se esperaba de ella para las colonias de Francia en ultramar, específicamente Haití. La síntesis que hace la enciclopedia cubana de la red "ecured" me gustó mucho y por tanto las comparto con ustedes:
    "Siglo de las Luces. Novela histórica del autor cubano Alejo Carpentier. Publicada originalmente en 1962. Tiene como tema el impacto que tuvo la revolución francesa de 1789 en las Antillas. Es la historia de la revolución francesa, de su evolución en el tiempo, de sus distintas etapas, de sus diferentes concepciones e interpretaciones que hicieron de ella las colonias de la metrópoli. También la historia de un continuo fracaso, de una vuelta al pasado, de tiempos de libertad conseguida y nuevamente frustrada, es la historia de las esperanzas, sueños e ilusiones depositadas en una revolución que traía aires de libertad y que fracasaría en este primer intento."



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.