El ruiseñor y la rosa

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Sin clasificar
  • Ficha subida por: , el 12 de marzo de 2010
  • Ficha leída: 1756 veces
  • Calificación: 9.8/10

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios5

  • Editorial: Editora Zig Zag S.A
    Año de edición: 2004
    Año leído: 2007
    Idioma: Castellano
    Páginas: 150
    Calificación: 10

    Maravilloso, aunque esta enfocado para los niños y jóvenes, me entretuve leyendo sus historia.
    Claro , creo que para leer cuentos infantiles, no hay edad.

  • ALONDRA BALAGUER
    Editorial: El Perro y la Rana
    Año de edición: 2007
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 152
    Calificación: 10

    Todos los Cuentos son profundamente de reflexión. El que más me gustó fue el Gigante Egoista. El gigante egoísta es una clara muestra de ternura y de errores que se cometen, es una historia para reflexionar sobre la fraternidad que muchas veces solemos olvidar por el egoísmo. Esta historia es una muestra de los sentimientos de las personas, que muchas veces se equivocan y al darse cuenta que estamos mal puede que sea tarde y hayamos desperdiciado mucho tiempo valioso.

    Esta historia trata de un gigante que era dueño de un hermoso jardín al que los niños solían ir a jugar después de clases, pero este gigante era muy egoísta y un día después de legar de viaje de casa de su amigo el ogro encontró a los niños jugando en el jardín, los corrió y levanto una gran barda en la que puso un letrero que prohibía entrar a las personas y que serian castigadas.
    Lo que no sabía el gigante era que el jardín era hermoso debido a que los niños al estar ahí hacían que con sus risas y felicidad ele jardín fuera hermoso, al cerrar la barda solo había invierno, granizo, viento, escarcha. La primavera ya estaba en todo el país excepto en el jardín del gigante.
    Oscar Wilde fue un maravilloso narrador de cuentos cortos, su fina elegancia y su agudo ingenio lo hicieron destacar en el siglo XIX por esto se convierto en algo de gusto para el publico inglés y en el resto de Europa y del mundo. Cuarenta años después de su muerte el 30 de noviembre de 1900 sus obras siguen siendo de las más populares en todo el mundo se le comparo con Shakespeare por su habilidad de mezclar toda su finitura e ingenio para crear a través de lo narrativo, sensaciones y sentimientos comparables a la vida y a la literatura que se encuentra a nivel universal.

  • bzz hernandez
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Es muy bueno este libro se los recomiendo.
    Me gusta mucho el de el ruiseñor y la rosa

  • JoseRaul
    Año de edición: 1985
    Año leído: 1985
    Idioma: Castellano

    Muy interesante, me gustó

  • bernaltron
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    bonito cuento corto pero muy bonito



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.