El rabino

Datos

  • Idioma original: Inglés
  • Género: Novela
  • Título original: The rabbi
  • Año publicado: 1965
  • Ficha subida por: lluna lluerna, el 15 de noviembre de 2011
  • Ficha leída: 1123 veces
  • Calificación: 7/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios3

  • lluna lluerna
    Editorial: Ediciones B, S.A; 1993
    Año de edición: 2006
    Año leído: 2011
    Idioma: Castellano
    Páginas: 476
    Calificación: 6

    Un libro cuyo volumen hace dificultosa su lectura en el transporte público, por ello lo utilicé como libro de cabecera para su lectura en los momentos que preceden al sueño. Para este fin algunos libros no están indicados, sin embargo, la fácil lectura del libro lo permite.
    Es una novela de ficción cuyo hilo conductor es la religión del judaísmo, en él aparecen multitud de términos que nos pueden ser ajenos, pero al final del libro disponemos de un glosario. Particularmente al principio de la lectura los consultaba, pero después dejé de hacerlo para evitar la interrupción de la lectura e intentaba su comprensión por el contexto.
    Un debate ético entre el entendimiento de los conceptos de libertad y la fe. Michael Kind, el protagonista rompe la endogamia judía casándose con una mujer protestante. Sin embargo, encontrará el equilibrio entre los deberes del rabino con su vida afectiva en un ambiente de tolerancia y de respeto.

  • Carlos Fernando
    Editorial: rocabolsillo / ficción
    Año de edición: 2014
    Año leído: 2015
    Idioma: Castellano
    Páginas: 501
    Precio: 23 dólares


    El Rabino Michel Kind. Un hombre, en el más humano de los sentidos, encuentra su vocación y el sentido de su vida a pesar de las circunstancias familiares de ser hijo de padre Judío y madre no Judía. Que posteriormente, tiene que superar los inconvenientes que trae a su ministerio, el haber contraído matrimonio con Leslie, una gentil hija de un Pastor Bautista. Leslie por amor a Michel, deja el Cristianismo y se convierte al Judaísmo aun a coste de romper con su padre, con tal de que el Rabino no tenga que abandonar su rabinato.
    No son pocas las dificultades que el Rav Kind y Leslie tienen que sortear para ser aceptados por las Comunidades Judías donde el Rav llega a prestar sus servicios, a causa del origen no Judío de Leslie. Y no son tampoco mínimos los conflictos de identidad que le sobrevienen a la esposa del Rabino a consecuencia de su renuncia al Cristianismo.
    Una novela que nos habla además de la diversidad de las comunidades y las contradicciones morales que confrontan las comunidades religiosas judías, en ese sentido, tan similares a las que confrontan las comunidades cristianas. Una lectura interesante y suficientemente documentada en lo relacionado a algunos aspectos del Judaísmo.
    En la profundidad, un planteamiento sugestivo en lo referente a las barreras que se levantan entre los hombres a causa de las discrepancias religiosas, que condicionan relaciones interpersonales difíciles. Y de la diversidad humana que a pesar de todo, solo son expresiones distintas de la doble moral de las personas. Una novela que nos enseña la diferencia que hay entre una persona religiosa, y una persona que a pesar de todos sus defectos, honestamente busca a Dio-s.

  • Jota Isak
    Editorial: Roca Editors S.I
    Año de edición: 2010
    Año leído: 2020
    Idioma: Castellano
    Páginas: 508
    Calificación: 7

    Debo confesar que en algunos capítulos se vuelve pesado por tanta terminología, pero superado esto se entra en la historia de amor entre un joven Rabino y la hija de un pastor protestante en una relación tan fuerte que al final consiguen vencer todos los obstáculos sociales y religiosos para perdurar en el tiempo. Es de resaltar en la obra como el joven aprende a valorar la libertad y a cuestionar las normas como un llamado a aceptar y no excluir las diferencias de credo en este caso religioso.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.