El médico

Datos

  • Idioma original: Inglés
  • Género: Novela
  • Título original: The Physician
  • Ficha subida por: lvaldepe, el 26 de noviembre de 2009
  • Ficha leída: 1536 veces
  • Calificación: 8.8/10

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios5

  • acrobata
    Idioma: Castellano

    El autor a través de la vida de su protagonista nos presenta la vida común de los ciudadanos de las tres grandes religiones: Cristianismo, Judaísmo y el Islam. Todo esto ambientado en plena edad media, una época cargada de violencia y miseria. El tema principal de la obra es la medicina de la edad media y nos muestra como las sociedades orientales estaban mucho más avanzadas que las europeas. También nos relata la discriminación histórica del pueblo Judío a lo largo y ancho del mundo y su afán de superación ante las adversidades a si como la solidaridad entre ellos. Precisamente esa unión hace que consigan sus objetivos a pesar de todos los problemas que se les presentan. Para mi muy buena novela.

    • CDollanger

      Me parece que el tema no es tanto ese, Acrobata. Es más bien el sentimiento que le genera el estudio de la medicina a Rob J, y como lucha, a través de todas esas adversidades que tu mencionas, para llegar a su objetivo. Recuerda que él siempre prentendía derrotar al caballero negro (muerte).
      Es más bien un llamado a la vocación, a porque muchos médicos han dejado de interesarse por lo propio de sus oficios y han empezado a estimar el lucro económico, como el uno incentivo.

    • CDollanger
      Editorial: Roca-bolsillo
      Año de edición: 2009
      Año leído: 2010
      Idioma: Castellano
      Páginas: 793
      Calificación: 10

      Rob J es un hombre que ha decidido luchar contra la muerte, que quiere vencerla en su propio juego. Para ello, deja atrás su mundo europeo para desembarcar en tierras musulmanas y estudiar su tan preciada Medicina.
      Esta historia se desarrolla en el marco del medioevo. Los detalles de la epoca, tanto en sus represiones como en sus fidelidades, están muy bien narrados.

    • Cesar Perez Marquiz
      Editorial: Byblos
      Año de edición: 2007
      Año leído: 2009
      Idioma: Castellano
      Páginas: 989
      Calificación: 10

      Excelente novela.
      Narra la tenacidad de Rob J. Cole en su odisea para lograr su meta, ser discípulo de Avicena, legendario maestro persa de medicina.
      La narrativa se ubica en Inglaterra y la remota Persia del siglo XI.

    • Antonio B.
      Idioma: Castellano
      Calificación: 7

      Muy buena lectura, ameno y agil, recomendable sin duda.

    • Carlos Fernando
      Editorial: rocabolsillo / histórica
      Año de edición: 2014
      Año leído: 2015
      Idioma: Castellano
      Páginas: 793
      Precio: 6 dólares

      Es un libro espléndido en los detalles de una época tan remota como el Siglo XI, lugares y costumbres, vestuarios, y el Obscurantismo propio de la época, así como en los pormenores de las enfermedades y la terapéutica, conforme a las limitaciones que impuso la supersticiosa visión religiosa de ese tiempo.
      Pero más allá de todas las consideraciones literarias y de la erudición que se desprende de la minuciosa investigación documental que sin duda alguna, debió preceder con mucho tiempo a la escritura de este maravilloso libro, se encuentra para mí, la profunda revelación de lo que es (o debiera ser) la vida de una persona dedicada al Arte de la Medicina. Las motivaciones, el esfuerzo, la tenacidad, los riesgos, los sacrificios y el desinterés personal que deriva en una vida auténticamente reservada al servicio del prójimo. El amor por el conocimiento, y su motivación en el deseo inquebrantable de servir.
      Hay libros que pueden calar tan hondo en la conciencia, que dejan huella. Como Médico, recomendaría que este libro fuera de lectura obligatoria desde el tiempo de estudiante. Y aun, tempranamente en el tiempo del ejercicio profesional.
      Si es que acaso el tiempo que Dio me permita vivir no es ya demasiado corto, entonces, me parece que este libro aun llegó a buen tiempo a mis manos.



    Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.