El laberinto de los espíritus

Datos

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Comentarios3

  • León Aronnax
    Editorial: Planeta
    Año de edición: 2016
    Año leído: 2017
    Idioma: Castellano
    Páginas: 925
    Precio: 19 dólares
    Calificación: 6

    Sentimientos encontrados en este libro. La historia atrapa desde el espectacular 'La Sombra Del Viento' y va languideciendo poco a poco hasta llegar aquí. Muchos altibajos y personajes repetidos. Una combinación entre Dan Brown, Steig Larsson y un montón de escritores españoles contemporáneos. Parece que cada libro de la tetralogía lo hubiese escrito alguien distinto. Aún estoy pensando si eso es bueno o malo. Un final emotivo que de verdad no podía ser mejor y que afortunadamente no fue de otra manera, reivindica pasajes flojos y densos del libro. La edición que yo tengo es de 925 páginas pero creo que por lo menos 200 sobran.
    Para destacar de una forma sublime y sin par, dos cosas que de verdad merecen la dicha de poder leer estos cuatro libros que en general son buenos, excepto, y como ya lo mencioné 'La Sombra Del Viento', que es una gran obra de arte, excelente, son: Fermín Romero De Torres, con el tiempo se convertirá en un personaje referente para la cultura, no solo española, sino de iberoamérica. Un personaje entrañable que por momentos es el héroe de la historia y se lleva las palmas hasta el final. Y el Cementerio De Los Libros Olvidados. El halo de magnanimidad que envuelve a este lugar, junto con el misterio y la sacralidad convierten a la fortaleza de Isaac Monfort en todo un Partenón, en una Acrópolis completa que por algunos instantes me llevaba a la secta de Kubrik en 'Eyes Wide Shut'.

    Me dio gran satisfacción la lectura de este y de los anteriores libros.

  • Heber Snc Nur
    Editorial: Planeta
    Año de edición: 2016
    Año leído: 2016
    Idioma: Castellano
    Páginas: 928
    Precio: 29 dólares
    Calificación: 10

    Cuando entrevistaron a Carlos Ruiz Zafón en la presentación de "El laberinto de los Espíritus", le preguntaron que a qué clase de lectores apuntaba este libro, teniendo en cuenta que muchos de ellos han seguido la saga desde el inicio y aguardaban altas expectativas para esta entrega, a lo que el autor respondió que siempre pensó en un lector que disfrutara plenamente del placer de leer. Ni eruditos, ni sabios, ni intelectuales. Lectores. De todas las edades, de todas las condiciones. Yo me encuentro entre ellos. La magia de sus libros envuelve y dejan lugar a cuestiones que puedan surgir al término de cada lectura de sus obras. Este libro tiene la particularidad de desentonar con la narrativa del resto de la tetralogía. El final es inesperado. Totalmente. No sé si era eso lo que esperaba. En realidad, no sé qué era lo que esperaba. Supongo que, considerando eso, Zafón nuevamente dio en el clavo. Una lágrima y muchos aplausos más en su honor de mi parte.

  • agustin Garcia
    Editorial: Actes Sud : traduit: Marie Vila Casas
    Año de edición: 2018
    Año leído: 2018
    Idioma: Francés
    Páginas: 840
    Precio: 27 dólares
    Calificación: 8

    Una obra que relata una España que acaba de salir de una guerra atroz y fratricida que deja heridas todavía abiertas.
    El autor nos describe una visión desconocida por un extranjero, pero muy real. De los vencedores dividida en varios campos: los que están en el campo de los vencedores pero que no se atreven a confesarse que habrían preferido otra España.
    Los que en la sombra sufren, personajes como Fermin al espíritu libre un poquito anarquista que nos da una esperanza utópica de conocer un día otra España.
    Su prosa a través del narrador es rica de verdades y a veces bien fundada y divertida, pero tan verdadera...
    En esta intrigada larga, una continuación a la trilogía del Cementerio de los libros olvidados, se oculta los secretos de una dictadura franquista que a través de personas influyentes donde la inteligencia está al servicio del mal, ayudando al poder de una dictadura.
    Empleando lo peor de los medios, mezclando los sentimientos falsos con una devoción sin recurso hacia un poder autoritario para el cual están dispuestos a cometer lo peor de los crímenes para lo que llaman : la Patria .

    El amor y la buena fe están también presentes, y confío en el narador,llegando al fin de esta obra (traducida en francés), que vencerá el bien.

    Aunque esta obra sea muy larga a leer, lo mejorcito de Carlos Ruiz Zafón como de costumbre...

    extrait :
    Si los libros podían hablar, no habría tantos sordos, para comenzar, Fernandino, evite dejar a otros escribir tus diálogos. Utilice la cabeza que Dios puso sobre tus cervicales y redacte usted mismo el libro. El Mundo está lleno de charlatanes ávidos de llenar el cerebro del hombre respetable de burradas que les convienen para quedar sentado sobre el burro, la zanahoria al alcance de la mano.

    ¿Entiendes?

    pàgina 577

    Otra cosa que se me olvido, este livro relata el escándalo de los bebés robados y vendidos bajo la era franquista, pues para el narrador fue la encuesta principal de su novela, evitando de hablar de esta iglesia que habia cooperado con este régimen fascista y que fue cómplice de este tráfico vergonzoso.
    Esto lo supongo con el fin de no chocar y perder una parte de sus lectores y lectoras, fieles y muy creyentes ...

    Una vez haber acabado de leer esta bella obra antes ayer por la noche,se me planteo la cuestión.
    ¿Pero quién puede ser Julian Carax, tanto citado al final de esta obra?

    Releí, memorizando mi lectura, no encontrando nada, releí de modo rápido una buena parte de este libro, ningún rastro de este famoso escritor...pero su appellido me hablaba.

    Ayer por la mañana, levantándome, el espíritu claro y bien despierto, comprendi todo.

    Julian Carax, es el personaje místico e irreal, cual es la fuente de la inspiración a la escritura del joven Julian Sempere.
    El que de modo imaginario va a ayudarle a hacerse un escritor, un tipo de fantasma literario al que conoció desde su tierna infancia, leyendo en la librería de sus padres.
    Este Carax autor de: (la sombra del viento), que el joven héroe leyó muchas veces, algunos dirán que el viento no puede hacer sombra, no más que el aire del tiempo o el canto de las aves, sino tales expresiones motivan y embellecieron un texto escrito.
    El sueño de este joven escritor en hierba va a transformarse en realidad.
    Retengo además una frase: (quedamos un poco vivos tanto alguien se acuerda de nosotros), que es una pura verdad que inmortalizara a los más grandes escritores de los siglos pasados y futuros.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.