El bazar de los malos sueños

Datos

  • Idioma original: Inglés
  • Género: Otro
  • Título original: The Bazaar of Bad Dreams
  • Año publicado: 2015
  • Ficha subida por: Daniela Agudelo Gonzalez, el 25 de mayo de 2018
  • Ficha leída: 572 veces
  • Calificación: 7.5/10

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios2

  • Amalia Lateano
    Editorial: Charles Scribner song
    Año de edición: 2015
    Año leído: 2015
    Idioma: Castellano
    Páginas: 495
    Precio: 30 dólares
    Calificación: 7

    Me atrapó!!
    Amalia

  • Zubeneschamali
    Editorial: plaza janés
    Año de edición: 2015
    Año leído: 2019
    Idioma: Castellano
    Páginas: 602
    Calificación: 8

    bueno este es el primer libro que he leído del señor SK en el que solo se cuentan historias cortas, es en realidad una recopilación de 20 historias de géneros variados; obviamente la mayoría son de terror pero ademas hay historias de ciencia ficción, misterio y algunas simplemente son de humor negro al estilo King.
    Lo que le aporta gran contundencia a cada historia son las introducciones del autor referentes a la manera que se le ocurrieron cada una o la inspiración que tuvo al crearlas. esto hace entenderlas de una manera mucho mas interesante.
    Otro punto importante a tener en cuenta es que si bien algunas historias o cuentos son recopilaciones antiguas modificadas o mejoradas, algunas son totalmente nuevas y ambientadas en la época mucho mas actual por ejemplo 2010 en adelante.

    En fin, aquí dejo el listado de las historias de este libro EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS:
    - ÁREA 81: me pareció terrorífica y fría buen final.

    - PREMIUM HARMONI: de terror no tiene mucho pero del psicológico si y un poco de humor; según el autor el terror y el humor son hermanos siameses.

    - BATMAN Y ROBIN TIENEN UN ALTERCADO: tierna.

    - LA DUNA: espeluznante, del miedo que no se ve en la tele ni el cine, bastante buena.

    - NIÑO MALO: al igual que la duna son de las que mas miedo causan esta en especial, son de esas cosas que si te pasan o si solo las imaginas demasiado puedes sentir verdadero pánico.

    - LA IGLESIA DE HUESOS: Uno de los pocos poemas publicados de SK al estilo narración.

    - LA MORAL: Este es uno de los que no son explicitamente de terror pero no deja de ponerte los pelos de punta. lo mejor es como se desenvuelven los hechos a partir de un acontecimiento y como se arruinan las vidas.

    - MAS ALLÁ: este para mi es bastante chocante y claramente poco concluyente como todo lo referido al mas alla.

    - UR: Una historia en donde SK explora el mundo de los libros electrónicos. al principio parece solo una promoción a kindle pero la historia se vuelve muy emocionante al ir avanzando. habla sobre ciencia ficción y mundos paralelos (dato interesante buscar la antigua ciudad de UR).

    - HERMAN WOUK TODAVÍA VIVE vive: Uno de los mas chocante por lejos.

    - NO ANDA FINA: Con este tuve pesadillas y muy feas, en serio. aunque el desenlace esta cantado de la primera estrofa.

    - BILLY BLOQUEO: Habla sobre béisbol. claramente como soy de Chile se poco de esto y me costo mucho engancharme con esta estuve cerca de dejarla, pero al final agarra buen ritmo y no es mala historia. al parecer es uno de los pasatiempos de SK por que se menciona a si mismo en esta.

    - PIMPOLLO: pimpollo trata sobre la muerte sí pero también sobre nuestro amor carnal e idílico, ademas del sexo; pero sobre todo de nuestros amores mas platónicos e idealizados. buena (leer mi poema una Reina para un Mestizo, por lo del amor idílico).

    - Tommy: Segundo poema de este libro habla de los añois 60 y hippies.

    - EL DIOSESILLO VERDE DEL SUFRIMIENTO: Una buena historia al estilo el exorcista solo que mas chistosa.

    - ESE AUTOBÚS ES DE OTRO MUNDO: Ese autobús es otro mundo... una idea que me viene a la mente cada vez que ando por la calle solo que el autor la plasmo en un cuento. se le ocurrió simplemente al ver a una mujer que iva en un bus mientras el estaba en su auto esperando que el semáforo cambiara a verde

    - NECROS: Esta es de las que son mas reciente al igual que UR. si la leen imaginen el poder que tiene el protagonista sobre todo cuando dice que sueña que mata a todas las personas que se llaman John o Juan. Uf! para volarte los sesos.

    - FUEGOS ARTIFICIALES EN ESTADO DE EBRIEDAD: Otra historia netamente graciosa y mas relajada pero no deja de ser buena al contrario es atrapante aunque el final, previsible.

    - TRUENO EN VERANO: Trueno de verano, una historia post apocalíptica en esta menciona también su extensa novela apocalipsis o la danza de la muerte, aunque esta vez el fin del mundo viene de la mano de otra arma aniquilando a todo ser vivo en el planeta. un cuento muy melancólico y el final increible y un poco triste.

    En resumen...... una buena recopilación.. interesante, y no hay que dejarse llevar por el titulo del libro que a mi parecer es escueto en cuanto a información ya que aquí hay mas que malos sueños.
    Dato curioso fue publicado el 03-11-2015... por lo menos para mi lo es.


    19-08-2019.



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.