Doña perfecta

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Novela
  • Título original: Doña perfecta
  • Año publicado: 1876
  • Ficha subida por: ESCARENO, el 28 de noviembre de 2009
  • Ficha leída: 2167 veces
  • Calificación: 8.5/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios4

  • ESCARENO
    Editorial: TOMO
    Año de edición: 2006
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Páginas: 235
    Precio: 5 dólares
    Calificación: 9

    me parece una novela que conlleva una excelente critica clerical y al conservadurismo,comparto gran parte de la ideologia con Pepe Rey el protagonista de la novela. Hago una recomendacion amplia de esta obra ya que refleja muchas formas de pensar y actuar que a pesar de que son antiguas todavia siguen vigentes en la sociedad actual.

  • lehtra50
    Editorial: Grupo editorial Tomo s.a. de c.v.
    Año de edición: 2006
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 235
    Calificación: 8

    Había leido a Pérez Galdos muy joven, en sus novelas cortas,me llamó su atencíon por ser una novela, amena interesante,y que puede leerse de de un solo tiron que aunque sabiamos el final, siento que como afecta en la vida de una persona, la falta de educación, y de criterios, que hacen de esta novela, que siga repitiendose la trama en la actualidad, y de como influye una religión en la vida de las personas, cuando son mal orientadas.

  • Poemas de Camilo
    Editorial: Ediciones Rueda, J.M., S.A.
    Año de edición: 2008
    Año leído: 2010
    Idioma: Castellano
    Páginas: 200

    Doña Perfecta era hermosa, conservndo en su semblante rasgos de acabada belleza. Negros y rasgados los ojos, fina y delicada la nariz, ancha y despejada la frente, todo observador la consideraba como acabado tipo de la humana figura; pero habia en aquellas faciones cierta expresión de dureza y soberbia, que era causa de antipatía. Doña Perfecta en vez de atraer despedia. Pero tenia buen prestigio en Orbajosa. Su pupitre, confidente único de sus planes y el depositario de sus cuentas numéricas y morales on Dios; alli redactaba esquelitas para incitar al juez y al escribano a que embrollasen los pleitos de Pepe Rey. Era buena la amistad con el arzobispo a quien visitaba con frecuencia.

  • bernaltron
    Idioma: Castellano
    Calificación: 9

    me llamo mucho la atencion de esta obra la forma en que el escritor describe a los protagonistas de una manera tan explicita y me parece una muy buena critica de hecho me recordo mucho a una pelicula Mexicana que se llama la ley de Herodes aunque esta novela no es comica pero describe en pequeña escala la forma de operar del estado en complicidad con la iglesia es una obra muy interesante



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.