Diecisiete instantes de una primavera

Datos

  • Idioma original: Castellano
  • Género: Novela
  • Ficha subida por: gilbertomg, el 2 de marzo de 2013
  • Ficha leída: 785 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Comentarios1

  • gilbertomg
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    El mejor libro de espionaje que he leído.

    Así lo resume wikipedia:

    “El argumento se basa en los intentos (finalmente exitosos) de Stirlitz de frustrar las negociaciones entre el General de las SS Karl Wolff, en representación de Walter Schellenberg y Heinrich Himmler, y el operador de inteligencia estadounidense Allen Dulles en Berna, Suiza durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Dulles, que … actúa sin la autorización del Presidente, está interesado en alcanzar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi que dejara a muchas instituciones nazis en posición de impedir el auge del bolchevismo en Europa Occidental. Las negociaciones son llevadas a cabo en secreto y a espaldas de Hitler y, que es lo que concierne a Stirlitz, de la Unión Soviética.”

    Solo quiero agregar que y cito también a wikipedia:

    “Las negociaciones entre Dulles y Wolff tuvieron lugar en realidad el 8 de marzo de 1945, bajo el nombre de Operación Sunrise, para los estadounidenses, o Operación Crossword para los británicos (en la serie "Sunrise Crossword"), y las autoridades soviéticas fueron informadas por sus agentes. Uno de ellos era Kim Philby”



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.